Alojamiento en Belmonte

El municipio de Belmonte está lleno de monumentos de gran belleza. Sus edificios religiosos, civiles, y su casco urbano, junto con el conjunto defensivo que forman su castillo, sus murallas y las puertas de la localidad, nos impactarán. El pueblo, cuna de fray Luis de León, forma parte de la ruta del Quijote, sin que falten sus hermosos molinos de vientos.

 

Esto, unido a su belleza paisajística y a su situación entre las ciudades de Cuenca y Albacete, hacen muy interesante una estancia en ella. Podríamos añadir otro motivo para visitarla, su gastronomía, pudiendo destacar entre sus platos típicos el morteruelo, el ajopringue, las gachas manchegas, la caldereta de cordero o la perdiz en escabeche.

 

Para nuestra estancia en Belmonte, una buena opción a la hora de elegir alojamiento es optar por el Palacio Buenavista Hospedería.

 

Es un hermoso edificio del siglo XVI restaurado. Situado en la parte más alta del pueblo, junto a la Colegiata de San Bartolomé, nos ofrece unas espectaculares vistas del Castillo del Marqués de Villena.

 

Las habitaciones son amplias y soleadas, bien decoradas y equipadas con todo lo que nos va a hacer la estancia más agradable, si cabe. Tienen todas baño completo, aire acondicionado, teléfono y televisor.

 

El establecimiento dispone de varias salas para reuniones o para otros eventos, lo cual lo hace un lugar idóneo también para reuniones de negocios o similares.

 

Nos encontraremos con una zona reservada para juegos de mesa, donde podemos pasar agradables ratos, después de los paseos o visitas a lugares de interés, jugando a ellos relajadamente, con nuestros familiares o amigos. Y, en su exterior, hay un bonito jardín con terraza, donde podremos pasar también algún rato tranquilo.

 

Ofrecen diferentes servicios, como el de información y documentación de la ciudad y de otros puntos de interés, para que así podamos aprovechar más nuestros recorridos. O como el de lavandería. Es de destacar que admiten animales, lo que nos ahorrará el problema de pensar qué hacemos con nuestra mascota durante nuestra salida.

 

El establecimiento sirve un excelente desayuno buffet, muy completo y con productos naturales y de calidad. Tiene también un agradable bar, donde podremos tomar una copa o un aperitivo antes de ir a su restaurante, muy acogedor, y donde podremos disfrutar de los platos típicos de la comarca. La especialidad del restaurante es el cochinillo asado.

Viajero