En Burgos nos podemos encontrar con muchísimos lugares que esconden grandiosas historias y uno de estos hermosos lugares de España es la Casa del Cordón, la cual es conocida también como el Palacio de los Condestables de Castilla, y es conocido como uno de los lugares turísticos o históricos más visitados de España, lo que se debe a su grandiosa y magnífica arquitectura, así como también al peculiar estilo que posee este palacio.

Historia de la Casa del Cordón

El Palio o la Casa del Cordón de Castilla se remonta al siglo XV, puesto que duarte esta época fue alzado dicho monumento en el casco histórico de la ciudad de Burgos, ya que este monumento precede a la antigua Plaza del Mercado Mayor, el cual era un lugar en donde se encuentran actualmente las Plazas de La Libertad y Santo Domingo de Guzmán.

¿Quién fue su fundador?

El creador o fundador de esta grandiosa Casa del Cordón se llamaba Don Pedro Fernández de Velasco, quien se encontraba casado con Doña Mencía de Mendoza y Figueroa, aunque el dueño inicial de este monumento se atribuye a Juan de Colonia y a su hijo Simón, por lo que esta edificación civil posee un interesante estilo gótico que es realmente hermoso y que a la vez transmite muchísima armonía.

Diseño de la Casa del Cordón

La Casa del Cordón es un monumento que forma parte del Patrimonio Histórico de España que cuenta con un hermoso estilo gótico y con diseño sumamente original, puesto que cuenta con una gran cantidad de representaciones de los escudos heráldicos del patrimonio del palacio. Además, esta hermosa edificación cuenta con dos hermosos escudos que se encuentran situados sobre la puerta principal del mismo y los cuales se encuentran unidos en el medio con un cordón franciscano, el cual también se encuentra esculpido en piedra. Este cordón o cadenas colgadas de la puerta indican que en este edificio ha dormido un verdadero rey, por lo que Doña Mencía, quién era devota de San Francisco, mandó a esculpir el cordón franciscano sobre las puertas de este hermoso monumento.

¿Qué encontrarás en esta Casa del Cordón?

En la Casa del Cordón, la cual queda situada en la ciudad española de Burgos como ya lo hemos dicho, se puede encontrar en la actualidad dicho monumento que alberga una especie de centro cultural, así como también las oficinas centrales y de igual forma la sede social de una entidad bancaria española.

 

¿Donde se encuentra del Casa del Cordón?

La Casa del Cordón se encuentra en Burgos, en pleno centro de Burgos, al lado de la plaza de la Libertad.

Horarios de Visita y Contactos de la Casa del Cordón

  • Dirección: Plaza de la Libertad, s/n
  • Teléfono: 947 25 81 00
  • Horarios: de lun. a sáb. de 12 a 14 h. y de 19 a 21 h. Festivos de 12 a 14 h.
  • Precio: entrada gratuita.