España es un país europeo que se considera una potencia turística, además de proveer una gran calidad de vida para sus habitantes. En su capital existen gran cantidad de corporaciones, así como las sedes principales de la Organización Mundial para el Turismo y la Real Academia Española, así como el Palacio Real y gran cantidad de monumentos de un gran valor cultural. Sin embargo, ¿Qué hay acerca de las costas de España? ¿Qué nos ofrecen? ¿Qué debes saber al viajar hacia allá? Te lo decimos a continuación.

Las costas de España se sitúan en el Mar Mediterráneo y el Océano Atlántico

Las costas de España que dan para el Océano Atlántico tienen cuatro secciones: gallega, cantábrica, andaluza e Islas Canarias. Por su parte en el sector Mediterráneo tenemos el sector bético, el golfo de Valencia y la Costa Catalana. Los principales destinos de costa elegidos por los turistas son Tenerife, Valencia, Gandía, Ribadesella, Puerto de La Cruz, San Pedro del Pinatar, Torrevieja, Cataluña, Maspalomas, Ibiza Alicante y Benidorm.

Entre los mejores hoteles para alojarse en las costas de España tenemos:

Bellamar Hotel

Está ubicado en Sant Antoni de Portmany, Ibiza y ofrece  Wi-Fi, piscina, restaurante, gimnasio, spa, servicio a la habitación, estacionamiento, desayuno, jacuzzi, suites de diversos tamaños y mucho más. Se destaca por sus maravillosas vistas y amplitud de las habitaciones, así como por la calidad de su Buffet.

HOVIMA Jardín Caleta

Es un hotel ideal para pasar las vacaciones en familia en una zona costera. Tiene piscina, restaurante,  y está junto a las playas La Enramada y Duque. También puede ser muy grato para deportistas o jugadores de golf que quieran disfrutar de los polideportivos y campos cercanos a las instalaciones del hotel.

Hotel Villa Rosario

Está ubicado en Ribadesella y cuenta con estacionamiento gratis, restaurante, Wi-Fi, servicio a la habitación, Bar, Campos de golf y habitaciones amplias con excelentes vistas. Queda justo en frente de la playa y son dos edificios; uno es una antigua casa muy bien remodelada y con una excelente decoración, el otro tiene instalaciones más modernas y de diseño. En ambos se respira la tranquilidad que proporciona el sonido del mar.