España es un país europeo que se caracteriza por tener diferentes ambientes. Por un lado tenemos zonas muy cosmopolitas, llenas de corporaciones, edificaciones, gente y movimiento en general. Tenemos también pueblos más silenciosos de pescadores y campesinos, lugares con gran cantidad de monumentos de inigualable valor histórico y cultural y espacios playeros donde la vida nocturna y el goce se apoderan de los turistas. Hay para elegir de acuerdo a tus gustos, así que te damos unas recomendaciones a continuación para que sepas a dónde ir de vacaciones en España.

Selecciona a dónde ir de vacaciones en España de acuerdo a tus gustos

Para gustos culturales

Madrid es la ciudad con uno de los cascos históricos más importantes del país, así que podrás disfrutar de infinidad de monumentos, estatuas y arquitecturas. De igual forma podemos encontrar el Museo del Prado y el Palacio Real allí, dos patrimonios reconocidos a nivel mundial. Otras ciudades por el mismo estilo son Barcelona, Salamanca, Santiago de Compostela, Santillana del Mar, Córdoba, Obanos, Zaragoza, Ávila,  Granada y Mérida.

Para gustos playeros y deportivos

San Sebastián se destaca por su ambiente playero y deportivo. Ezcaray es un sitio tranquilo  ideal para los deportistas de montaña, los cuales no solo podrán disfrutar de estas actividades físicas sino también visitar sus monumentos medievales enmarcados en los paisajes boscosos. Otras ciudades por el mismo estilo son Cuenca, Tenerife, Valencia, Islas Canarias, Ibiza y Andalucía.

Para gustos festivos y comerciales

Sevilla destaca por destilar alegría en todas sus calles, tener gran cantidad de parques temáticos, cines y teatros. Muchas de sus fiestas han sido declaradas Interés Turístico Internacional, como las realizadas en Semana Santa, por ejemplo. En Valencia también podrás encontrar gran movimiento comercial y de diseño, así como en Barcelona. Otras ciudades por el mismo estilo son Bilbao, Ibiza y Madrid.

Para gustos gastronómicos y musicales

Si quieres disfrutar de la buena comida te recomendamos Toledo, Capital Española de la Gastronomía. En San Sebastián también se destaca la gastronomía vasca, fundida entre los paisajes de playa. Valencia es una ciudad que también destaca por su cultura, música y teatro. Otras ciudades por el mismo estilo son Madrid, Cáceres, La Rioja, Galicia, Andalucía y Segovia.

Elegir a dónde ir de vacaciones en España puede ser una tarea difícil, ya que es un país que vive del turismo y cada ciudad tiene algo especial para ofrecer. Sin embargo, hay algo muy particular en cada una de sus ciudades, y es que si son playeras por ejemplo, también tienen algunos monumentos históricos de interés. Si son ciudades culturales, hay locales nocturnos con buena comida para descubrir. Todo está interconectado para ofrecerle al turista la mejor experiencia posible, independientemente de lo que busque.