El Palacio de Congresos de Córdoba

Una referencia histórica, institucional y a la vez un legado de un período de la cultura cordobesa, están representados en la fachada y el interior del Palacio de Congresos. Pero es que toda Córdoba deslumbra a cada paso: el viajero puede encontrarse con un trozo de pasado caminando junto al presente. Restos de culturas, legados patrimoniales de la humanidad confluyen en las calles y ciudades en los alrededores de Córdoba.

Palacio de Congresos

¿Dónde visitar el Palacio?
A escasos metros de la Mezquita de Córdoba, esta imponente construcción desafía el urbanismo. Centrado en lo que se conoce como casco histórico, en la zona sur occidental de la ciudad.

Un dato llamativo
La construcción que actualmente alberga el Palacio fue en otros tiempos el Hospital Mayor de San Sebastián, motivo por el cual, su disposición arquitectónica está pensada a través de un gran patio que comunica las habitaciones. Con galerías de estilo mudéjar; al recorrer su interior se vuelven muy llamativos sus arcos y las decoraciones de sus paredes; pero algo que seguramente lo dejará sin aliento será cuando en su visita se encuentre con la Muralla del Antiguo Califal del siglo X. Una joya histórica conservada de manera excepcional

Para visitarlo
El Palacio de Congresos alberga en su interior grandes eventos. Por su capacidad de aproximadamente 3500m2, es uno de los grandes puntos de referencia para las actividades culturales de la ciudad. Si desea recorrerlo no deje de conocer:

 

Patio del Palacio de Congresos

  • Sus patios:Córdoba ha tenido desde siempre una gran tradición de sus patios, y han sido considerados los más hermosos del mundo. Es así que los patios que alberga el Palacio han sido construidos como pulmones y accesos recreativos, constituyendo un espacio único.
  • Su parte reconstruida: lo que actualmente funciona como recepción, sala de exposiciones, sala de conciertos y cafetería pertenecen a los que se denomina “nuevas zonas”, e intentan insertarse en los estilos antiguos de la construcción, generando un pasaje entre la historia y la modernidad que lejos de rechazar, invita.

¿Qué más visitar en Córdoba?
Córdoba tiene importantes espacios que constituyen rincones históricos y únicos. Uno de ellos es el que se encuentra en torno a la Mezquita, donde se sitúa el Palacio de Congresos y Exposiciones. Esta zona, de excelencia es una de las más ricas de la ciudad, también se ubican allí el Palacio Episcopal, el Arco del Triunfo y el Puente Romano.

¿Dónde dormir?
Si bien, existen importantes hoteles en Córdoba, ésta es la zona de mayor importancia y podrá encontrar los más variados precios y servicios. Como recomendación si está pensando en una estancia confortable y económica el Hotel Eurostars Maimonides, frente a la Mezquita y a muy pocos metros del Palacio es una opción imperdible.

Pequeño, tan solo con 82 habitaciones, le asegura la tranquilidad y la posibilidad de un buen descanso después de tantos recorridos, paseos y horas de agudizar los sentidos para no perderse nada.

Pero si lo que está buscando son hoteles baratos en Córdoba que además le aseguren un gran confort, no dude en visitar la central de reservas y comenzar desde ahora a planificar su viaje.

Viajero