Madrid es una ciudad rica en museos y galerías que no debes dejar de visitar si eres un amante del arte. Alguna de las exposiciones en Madrid más destacadas actualmente están en el Museo del Prado, en el Círculo de Bellas Artes, en el Caixa Forum, en el Reina Sofía, en la Fundación Telefónica, en el Palacio Real, en el Museo de Artes Decorativas, en la Universidad Complutense de Madrid, en el Instituto Cervantes, en el Museo Sorolla y en el Museo ABC. Veamos qué nos ofrece cada uno de estos espacios:

Las exposiciones en Madrid más destacadas

 

En el Museo del Prado

Está la exposición El Arte de Clara Peeters,  una pintora de naturaleza muerta del siglo XVII. Se estarán mostrando 15 de sus 40 obras conocidas. Otra de las exposiciones resaltantes es Metapintura, un viaje por la historia de la pintura desde sus orígenes hasta el año de la creación del Museo del Prado (1819). Está compuesta de un total de 137 obras de los maestros Goya, Bernini, Tiziano y Murillo.

También está la exposición de obras creadas por el Maestro Mateo para la catedral de Santiago de Compostela. De igual forma tenemos la exposición Ribera, maestro del dibujo, la cual muestra las pinturas y los grabados de este español del siglo XVII.

En el Museo Reina Sofía

En este museo se está presentando la exposición de Anne Marie Schneider, una artista francesa de la cual seleccionaron 250 obras. También estará la exposición Bruce Conner, es todo cierto, una exposición de este artista norteamericano que trabajaba con ensamblaje, esculturas, pinturas y fotografías. También cuenta con 250 obras en su muestra.

Otra de las exposiciones en Madrid presentes en el Museo Reina Sofía es Ficciones y Territorios, una serie de obras provenientes de diversos rincones del mundo hechas por artistas desde los años 90 hasta el 2007 que formarán parte de su colección permanente.

Exposiciones en Madrid presentes en los otros museos y galerías

En el Círculo de Bellas Artes habrá una exposición dedicada a Fernando Pessoa, un poeta  portugués. De igual forma en el Caixa Forum está la exposición Philippe Halsman ¡Sorpréndeme!, la cual consiste en una serie de retratos realizados por este fotógrafo, famoso por inmortalizar a celebridades como Marilyn Monroe o Audry Hepburn. En la Fundación Telefónica está Hitchcock, más allá del suspense, una exposición dedicada a este famoso cineasta que va a acompañada de talleres gratuitos. Por su parte en el Museo ABC estará una exposición dedicada a Serny, el famoso ilustrador español.