La feria de Abril es uno de los momentos únicos de Sevilla. Es la feria más conocida de España. Aunque se celebran ferias en todas la provincias de Andalucía y de España. Es una semana de fiesta en Sevilla, llena de luz, alegría, sevillanas, casetas y buen ambiente.

Cuando es la Feria de Abril

Aunque la feria de Abril no tiene una fecha fija, existen años que ocupan varios días de Mayo. LA feria de abril se celebra 2 semanas después de la semana santa.

¿Cómo es la Feria de Abril?

LA feria de Abril, es una pequeña ciudad que se crea durante una semana, en la cual las calles tienen nombres de toreros famosos. Iluminada con miles de bombillas y con sus farolillos.

La feria de abril se celebra durante una semana en Sevilla. La feria está compuesta por cientos de casetas llenas de colores, luz y buen ambiente.

Durante la feria se realizan corridas de toros en la maestranza. Es una de las plazas importantes dentro del mundo de los toros.

Una manera habitual de ir a la feria, es ir en caballo, o en coche de caballos. Estos se pueden alquilar como si fueran unos taxis, que te llevan y te recogen de la feria.

La feria de Abril se vive tanto de día como de noche. Ya que siempre está de fiesta. Hay gente por la calle, en las casetas, bailando, comiendo, etc.

Trajes típicos de la feria de Abril

El traje típico para las mujeres, es ir de vestidas de sevillanas. Es un traje típico lleno de lunares, volantes, etc. Para los hombres es el traje corto o bien de chaqueta.

Comidas típicas y Bedidas de la fería de Abril

En la feria de abril se suele beber el rebujito, es una mezcla de manzanilla con seven up. Se sirve bien frío, ya que la feria al celebrarse en primavera ya hace bastante calor por Sevilla.

La primera noche previa a la feria se denomina la comida del “pescaíto”. Es costumbre comer frituras de pescado. El resto de los días se suelen servir tapas que suelen tener jamón ibérico, chacinas, mariscos, queso, tortilla de patatas, etc. Para el almuerzo es costumbre servir el “guiso” del día, como las papas con chocos, los garbanzos con bacalao, caldereta, carne con tomate y paella.

Cates y Bailes

Las Sevillanas son el cante y el baile típico de la Feria de Abril. En las sevillanas existe una gran variedad de temáticas, que van desde el amor, a los toros, a la feria o famosos.

La “calle del Infierno”

Los niños también tienen su espacio en la feria de Sevilla, ya que la feria dispone de numerosas atracciones, creando varias calles con cientos de atracciones para todos los niños. De este pequeño parque de atracciones, la calle más famosa es la calle del infierno.

¿Donde se encuentra la feria de abril?

La feria de abril se celebra en el recinto ferial del barrio de los remedios.