Guía de lugares que ver cerca de Málaga

Es indispensable si vas a visitar Málaga que cuentes con la guía de lugares que ver cerca de Málaga, ya que la son muchos los sitios que puedes conocer en la provincia. Con esta guía puedes disfrutar de diferentes escenarios, como lo son relajadas visitas a la costa, conocer característicos pueblos de la zona, entre otros.

Lugares que ver cerca de Málaga

Durante tu visita a Málaga puedes expandirte un poco más a sus alrededores, los mejores lugares para visitar son:

Costa del Sol

Algo característico de la provincia de Málaga es su constante sol, adicional a ello toda la costa cuenta con pequeñas playas donde podrás disfrutar de frescos baños en el Mediterráneo. Así que resulta un muy buen plan visitar la ruta playera de toda la costa malagueña.

Puedes iniciar por Estepona y hacer una parada en la Playa del Cristo ya que es una de las más populares, luego un poco más al este ir a Marbella, Cabopino y sus Dunas de Artola que fueron nombradas monumento natural y, por último, en Fuengirola visitar Los Boliches.

Cueva de Nerja

La cueva fue descubierta en los años 50, cuenta con 140 mil metros cuadrados de área visitable, se trata de un espectacular rincón de la provincia de Málaga y es considerado Bien de Interés Cultural. En su interior se encuentran 3 galerías, aunque solo una de ellas tiene acceso al público. Adicional a ello se suelen organizar diferentes eventos por la extraordinaria acústica que se consigue del lugar.

Frigiliana

Durante tu visita a Málaga no puedes dejar de visitar este maravilloso lugar, es considerado uno de los pueblos más hermosos de España, es un bello rincón malacitano. Cuenta con calles en cuesta encaladas, ventanas repletas de coloridas flores, todas las aceras están empedradas, Frigiliana es todo un encanto. Recorrer todo el pueblo puede suponer un par de días, puedes iniciar con los cascos históricos de origen árabe que están en muy buenas condiciones.

Otra opción podría ser ir al Museo Arqueológico de la Axaquía y allí probar su dulce miel de caña y después visitar el Jardín Botánico de Santa Fiora. Para apreciar todo el pueblo puedes subir al cerro El Fuerte que está a 963 metros de altura allí podrás relajarte con la hermosa vista.

Caminito del Rey

Disfruta de los hermosos paisajes de El Caminito del Rey, donde encontrarás el Desfiladero de los Gaitanes, que se trata de un cañón sacado del río Gualdalhorce. Cuenta con 70 cm de ancho y solo 100 metros de largo. Para recorrer el Caminito del Rey necesitarás de un casco y usar mucha prudencia.

Pueblito Mijas

Lo más característico de este pueblo es que a pesar de los años es visitado por un centenar de turistas a diario. Está ubicado a solo 30 kilómetros de la capital malagueña, para iniciar tu recorrido deberás ir al Santuario de la Virgen de la Peña, que es una ermita que fue sacada de una roca en el siglo XVI.

Luego puedes darte un paseo por la Plaza de Toros que está enclavada sobre una roca y tiene una forma ovalada y su exterior encalado. Lo más atractivo del pueblo Mijas es sin lugar a duda, sus particulares burro taxis, que han llegado a ser parte de la tradición de los turistas.

En esta guía de los mejores lugares de Málaga podrás disfrutar todos sus recorridos.

Viajero