Guía de lugares que ver en Córdoba y alrededores

Si te encuentras en Córdoba de seguro son muchos los lugares que quieres visitar, con el propósito que aproveches al máximo tu estadía hemos creado la guía de lugares que ver en Córdoba y alrededores, para que no te pierdas de ninguno de ellos.

El recorrido se ha diseñado para que lo inicies desde la ciudad de Córdoba y después de visitar la capital salgas a conocer los tesoros de sus alrededores.

Lugares para visitar en Córdoba

Disfrutarás de tu visita a Córdoba con tan solo recorrer sus calles, ya que son la estampa típica de la Judería por sus fachadas blancas, los balcones y sus hermosos patios decorados con flores.

Algunos de los lugares específicos para visitar son:

  • Mezquita de Córdoba: Aquí puedes disfrutar de este monumento y sus famosos arcos a primeras horas de la mañana, que no hay muchos turistas.
  • El Alcázar de los Reyes Cristianos: Es uno de los edificios históricos más importantes de la ciudad, es un lugar emblemático por la Torre de los Leones, El Salón de los Mosaicos, La Torre del Homenaje y el Patio Morisco.
  • Calleja de las Flores: Es una de las representaciones más conocida de tipo posta cordobesa.
  • La Capilla de San Bartolomé: Es considerado una joya del arte mudéjar cordobés.
  • Puente Romano: Cruzar por este puente es la mejor forma de despedirte de la ciudad, donde podrás apreciar La Torre de la Calahorra y el río Guadalquivir, así como ver a lo lejos la Mezquita al atardecer o iluminada por la luz de la luna.

Lugares de los Alrededores de Córdoba

  • Medima Azahara: La encontrarás a 7 metros de Córdoba, se trata de un yacimiento arqueológico, en ella encontrarás las ruinas históricas de la ciudad, estas representan el legado musulmán de toda la comarca, debes visitarlo en auto, una vez allí un bus te lleva hasta las ruinas.
  • Castillo de Almodovar del Río: Está a 30 minutos de la ciudad de Córdoba su atractivo es el grandioso castillo que se puede ver a varios kilómetros de distancia.
  • Ermita de la Virgen de la Sierra: Está ubicada en la zona Subbética Cordobesa, aquí podrás apreciar hermosas vistas del gran parque natural.
  • Priego de Córdoba: Aquí puedes visitar el Sagrario de la Iglesia de Nuestra Señora de la Asunción y la Fuente del Rey.
  • Zuheros: Es un pueblo que puedes recorrer sus calles caminando hasta llegar a un fantástico castillo que fue construido sobre una roca.

Todos son lugares increíbles que visitar, gracias a la Guía de lugares que ver en Córdoba y alrededores no te perderás de ningún

Viajero