En esta guía de viaje en España te daremos los mejores consejos para hacer tu aventura lo más placentera posible. Este país destaca por su cantidad de monumentos de valor histórico como iglesias, hoteles, arquitecturas diversas, museos y galerías. Hay tanto grandes urbes como pueblos de pescadores, senderos de montaña o zonas de fiesta permanente. Sus plazas son un excelente punto de reunión, así como pasear en bicicleta.

Guía de viaje en España: requisitos, qué hacer, ver y mucho más

Para viajar a España necesitas principalmente un pasaporte válido (excepto los ciudadanos de la Unión Europea), los cuales necesitan una Tarjeta de Identidad Nacional que dure 90 días. De igual forma necesitarás una Visa si te quedarás más de 90 días, excepto los miembros de la Unión Europea. De acuerdo a lo que vayas a hacer, deberás elegir el tipo de Visa: Schegen, residencia temporal, laboral, tránsito de viajeros, etc.

Si viajas con menores de 16 años, no necesitas mayor documentación si viaja contigo y tienen la misma nacionalidad. De lo contrario, necesitarás sacar pasaportes aparte. De igual forma, si viajas con mascotas, debes tener papeles de vacunación y salud actuales, así como un microchip.

Son infinitos los hoteles que existen en las diversas zonas de España, así que debes elegir de acuerdo a tus necesidades. Revisa si buscas una casa rural tranquila, un hotel de playa, un hotel lujoso, habitaciones prácticas para pasar la noche y patear la ciudad de día, hoteles modestos pero acogedores, hoteles familiares, hoteles con instalaciones especiales para mascotas, hoteles especiales para discapacitados, etc. Todo dependerá de lo que estés buscando, hay para todos los gustos y presupuestos.

Recomendaciones más resaltantes

Entre los hoteles más nombrados en toda España podemos destacar el Vincci Selección Aleysa Boutique & Spa en Andalucía, el Seaside, Gran Hotel Residencia en Maspalomas, el Alén Do Mar en Galicia, el Playasol en Catalunya, el Marítimo Ris en Cantabria, el Lago Garden en las Islas Baleares, Las Arenas Balneario Resort en Valencia, el Saiaz Getaria en País Vasco, el Villa Rosario en Asturias y el Servigrup Galúa en Murcia. Sin embargo, todos estos hoteles son lujosos y para determinado tipo de cliente, así que tómate tu tiempo en elegir lo que mejor te conviene para lo que harás en España.

Hay muchas cosas que puedes hacer, en esta guía de viaje de España te recomendaremos algunas de las más resaltantes. El Camino de Santiago es una ruta que hacen muchos peregrinos anualmente y termina en la icónica Catedral de Santiago de Compostela, sin duda una experiencia inolvidable. Tienes también el complejo “Ciudad de las Artes y las Ciencias” en Valencia, el cual se caracteriza por ser una obra de gran carácter arquitectónico.

Otras atracciones en España son las Bodegas en la Rioja, el Centro de Arte Reina Sofía, La Catedral de Sevilla, La Giralda, las Cuevas de Drach, la mezquita de Córdoba, las playas de Tarifa, la Sierra Nevada, el Museo de Guggenheim y la Catedral de Toledo. Aunque esto es solo la punta del iceberg de la cantidad de monumentos y maravillas existentes que descubrirás en tu viaje.