Madrid es la capital de España y se le conoce por ser la ciudad más poblada de ese país, así como de ser la tercera ciudad con mejor calidad de vida en toda Europa. Alberga gran cantidad de sedes gubernamentales, ministerios, multinacionales y organizaciones. En Madrid se organizan por lo general grandes ferias de Turismo, Automovilismo y Moda. Cuenta con museos de renombre internacional y grandes monumentos antiguos. Si viajas a esta ciudad, te damos a continuación una Guía turística de Madrid, para que te orientes un poco en tu aventura.

Con esta guía turística de Madrid podrás orientarte para ir a los lugares de tu agrado

Hoteles

En Madrid hay hoteles de todo tipo; hoteles muy caros, medios y hostales. Si viajas con bajo presupuesto, no hay necesidad de que el alojamiento sea deficiente, pues hay muy buenos lugares que ofrecen buenas relaciones calidad-precio. Entre algunas opciones puedes elegir entre el Meliá Castilla, el Husa Princesa, el Silken Puerta América, el Conde Duque, el Confortel Suites, el Abba Madrid, el NH Alcalá o el Dear Hotel Madrid.

Alquiler de Coche

Si vas a alquilar un coche, puedes ingresar en páginas como Europcar.com, Autoeurope.com o Alquiler de Coches.com. Estos portales te ofrecen diversas marcas de automóviles que puedes elegir para trasladarte. Sin embargo, de acuerdo a la ubicación del hotel que elijas, puedes omitir el alquiler de carro, porque está muy céntrico y visitarás las principales atracciones a pie sin problema.

Atracciones turísticas

La ciudad está repleta de atracciones  y en esta guía turística de Madrid te ofrecemos las principales, así que debes elegir de acuerdo a tus actividades preferidas, porque visitarlo todo es prácticamente imposible. Puedes planificar el “Paseo del Arte”, para visitar los principales museos de la ciudad, así como otros lugares afines.

De igual manera puedes ir a los diversos mercados culinarios existentes como el de San Miguel, San Antón, San Ildefonso, La Platea, el Mercado de Moncloa y muchos más. También hay muchos restaurantes en donde podrás ir de tapas o disfrutar de la gastronomía madrileña como por ejemplo; la Casa del Abuelo, el Mercado de la Reina o la Taberna de Antonio Sánchez. Si gustas del menú vegetariano tienes también restaurantes como el Artemisa, que no te decepcionarán.

Puedes acudir a lugares para disfrutar al aire libre como el tradicional Parque de El Retiro, la Casa de Campo, los Jardines de Sabatini o el Campo del Moro. Si gustas del flamenco, puedes ir a múltiples sitios como el Corral de la Morería, Las Carboneras,  o la Villa Rosa. Una peculiar atracción madrileña consiste en observar el cambio de  la Guardia Solemne en el Palacio Real, el cual es un gran espectáculo con caballos, rifles y redoblantes.