Hostal Oasis en el centro histórico de Granada

El hostal Oasis (backpackers hostels) en Granada es un centro de referencia para muchos de los jóvenes turistas que se acercan a la ciudad para pasar unos días llenos de fiesta, visitas culturales y buen rollo.

Situado en el Albayzin bajo, barrio de gran valor histórico que continúa con su originario trazado árabe de pequeñas calles y plazas, cuestas y casas tradicionales.

Cerca de la calle Elvira, famosa por ser el lugar de encuentro de jóvenes y estudiantes, con un ambiente multicultural incomparable. Ahí encontraremos tanto bares muy animados tanto para las tapas de calidad (Café Elvira, La Tortuga…), como pubs de fiesta con mucho ambiente.

También las famosas tiendas de kebab, y las teterías con una carta de té y narguile muy completa que hay que probar.

A la llegada al hostal Oasis nos reciben con la invitación a una bebida, además de ofrecer café, té e internet gratis.

En un ambiente internacional muy animado, con gente proveniente de muchísimos países, que pueden tener momento de relax y conversación en su terraza con vista de 360 grados sobre la ciudad…

Como su propio nombre indica, es un hostal enfocado a personas que viajan sin lujos, mochileros. Por eso nos ofrecen servicio de lavandería para poder limpiar un poco las ropas durante los viajes largos.

Y no sólo, sino que también ofrecen clases de español, tapas tour, desayuno, facilidades de cocina, telefonía, duchas con agua caliente, nos guardan el equipaje durante el último día para no tener que cargar con él, fiestas de barbacoa, etc.

Desde 15 euros por noche (si te quedas 10 noches, la última es de regalo), incluye desayuno, sábanas, calefacción y otras comodidades. También se pueden alquilar las toallas. La temporada de precios bajos va de noviembre hasta febrero.

Merece la pena, por el lugar, por el ambiente, y porque estos días pueden ser lo más parecido a estar en cada de un familia internacional donde lo más importante es disfrutar y olvidarse de los problemas prácticos en uno de los lugares más mágicos de Europa.

 

Viajero