¡RESERVA YA!



Booking.com

La oferta de hoteles en España es cada año que pasa, un poco más amplia. El turismo sigue constituyendo una buena fuente de ingresos y un incentivo económico a tener en cuenta desde el primer momento en que el sector de servicios, se hizo potencia. La buena variedad de opciones es lo que hace que todos nosotros tengamos el espacio indicado para dormir sin que tengamos que preocuparnos por los detalles.

En este artículo queremos hacer un pequeño repaso por aquellas razones que nos llevan a escoger un alojamiento por encima de otros siempre teniendo en cuenta las necesidades de ese momento, el tiempo que vayamos a estar en la ciudad de la reserva o incluso, el tipo de viaje que hayamos planteado. ¿Te gustaría saber más cosas que seguramente ignores?

¿Cuáles son los hoteles más reservados en España?

España es un país que alberga una buena cantidad de turistas de todo el mundo que quieren disfrutar de la esencia que aquí se respira. Los ambientes son muy variados y quizás esta sea una de las grandes razones que lleve a los viajeros a alguno de los puntos de la Península Ibérica con mayor encanto.

Barcelona, Madrid o Marbella son algunos de los destinos más buscados cuando hablamos de la reserva de un hotel. No obstante, debemos de valorar el tipo de turista que llega aquí puesto que éstos no son los únicos alojamientos que se garantizan por ciudades sino que dependiendo de lo que vayamos a querer en nuestra ruta nos decantaremos por uno u otro que en realidad, vienen a ser diferentes.

Los hoteles en Madrid lo suelen reservar personas que están por un viaje de negocios y necesitan descansar en el centro de la capital para estar activos de cara a la conferencia o aquello que tengamos que hacer de forma profesional. Barcelona también es una ciudad que se presta bastante a las reuniones de negocios en todos los estilos. Marketing, comerciales, branding, networking y muchas otras actividades son las que podemos organizar en el espacio condal más internacional de los últimos tiempos.

Las playas de Marbella, lugar de vacaciones

Hay mucho más en España al margen de los negocios y las reuniones de personal que quieran hacer las empresas. El país es un espacio perfecto para estar de vacaciones y disfrutar al máximo de unos días libres. Tanto si queremos buena tranquilidad como estar de fiesta nos damos cuenta de que aquí tenemos para escoger desde el primer momento.

Los hoteles en Marbella son los más reservados cuando se trata de estar al sol y de disfrutar de algo que no es excesivamente caro. Con la garantía de que podremos disfrutar de buenas playas, espacios recreativos y lugares dónde únicamente se respire tranquilidad. Puerto Banús es líder en los meses de verano puesto que aquí, van parejas y grupos turísticos de todos los estilos que puedas llegar a imaginar. El alojamiento de 3 estrellas va por un precio de 70€ la noche en temporada alta mientras que los que son de 5 se barajan por 203€.

El centro histórico de Marbella suele ser un atractivo añadido casi para cualquier persona que quiera estar un tiempo de vacaciones y disfrutar no solo de las playas que rodean a la ciudad y unas tardes de sol de infarto sino también de la memoria de los que aquí vivieron e hicieron que hoy la ciudad se mantenga como se mantiene y reúna a una buena cantidad de personas de todas las partes del mundo que puedas imaginar.

¿Qué tipo de hoteles puedo reservar en España?

España es un país con bastantes opciones culturales y de ocio. Existen parajes para el descanso que nunca antes habrás encontrado en ninguna otra alternativa que te surja y eso es precisamente lo que reúne a un buen conjunto de personalidades de todos los estilos a disfrutar de los encantos que aquí se cuecen.

Los hoteles con encanto pueden ser los más vistosos o lo que más nos gustan de entrada pero dependiendo siempre de qué tipo de viaje sea el que vamos a ser y los fines con los que hemos llegado hasta aquí, deberemos pensar en una alternativa más económica, más cómoda o que al menos reúna justamente los detalles que nos hacen falta para que las estancia sea todo un éxito desde el minuto uno.

Tanto si nos vamos a la ciudad de Madrid, a la inmensidad de Barcelona o preferimos disfrutar de una determinada estancia en Marbella, las opciones de hospedaje son muy variadas entre sí. En primer lugar las dos anteriores casi siempre están relacionadas con las reuniones comerciales, eventos deportivos o actuaciones musicales. Para todas ellas hay alternativas de hotel que como siempre decimos, dependiendo de lo que queramos hacer en éste podremos gastarnos una cantidad mayor o menor.

Marbella suele ser un lugar al que vamos para pasarlo bien aunque también se dan conferencias de todos los tipos y hay reuniones laborales a las que merece la pena asistir. En cualquier caso, siempre contaremos con apartamentos, hoteles y hostales muy distintos para que tú te quedes en ese que tanto te gusta o que te motiva a estar allí.

El aumento del turismo en España

El aumento del turismo en España es una realidad que viene creciendo desde hace algún tiempo. En el año 2016 se ha experimentado una serie de cambios que han puesto al país casi a la cabeza de las opciones más rentables para pasar unos días de descanso. Hasta un 4,4% eran las primeras estadísticas que se barajaban por la Alianza de Excelencia Turística (Exceltur) aunque ésta se basaba únicamente en la llegada de extranjeros que siempre es bastante gratificante con respecto a la noticia de nuestro país.

Sin embargo, pasado el verano, se observó que había aún más reservas de las que se esperaban en un momento inicial. El potencial extranjero seguía siendo uno de los focos principales pero en cambio, también se vio que muchos españoles, de distintas partes del país, acogían sus vacaciones dentro de la península quitando de esta forma, algunas de las más fuertes reservas internacionales.

Todo esto ha estado jugando en beneficio y se espera que en este año 2017 se consigan aún más reservas que en el anterior. Viajes de negocios, vacaciones con gastos pagados y muchas otras opciones son las que más se acogen en España sobre todo en la temporada alta de verano, Semana Santa o las diversas ferias festivas que hay repartidas por todo su terreno. Los hoteles españoles son así, una solicitud asegurada cuando se trata de pasar tiempo con la familia, nuestra pareja o ir de fiesta con los amigos.

¿Son Madrid y Barcelona las mejores ciudades españolas para los negocios?

Siempre pensamos en unas vacaciones de verano no vamos a tener Madrid o Barcelona como las primeras instancias de nuestros hoteles a reservar. Tanto la capital como la ciudad condal funcionan como una herramienta creativa y/o empresarial de primera élite y aquí, Marbella, a no ser que sea por un evento concreto que se haga en el terreno, no les sigue los pasos desde cerca.

Los hoteles de Barcelona se reservan con una frecuencia mucho más alta en el momento en que se sabe que hay eventos o conferencias (de carácter internacional o nacional) de empresas con renombre o que se están haciendo volumen desde una temporada a éste tiempo. No obstante también es bueno advertir que la ciudad condal cuenta con un turismo elevado todos los días del año.

Se asegura en las estadísticas realizadas por las empresas de viajes que Granada y Barcelona casi siempre están a la cabeza de los territorios de destino tanto para personas que vienen desde fuera como desde dentro de la Península. Esto es un detalle que se tiene en cuenta y que parece crecer con el paso de los años lo cual deja a ésta como una de las principales tanto para cuando hay reuniones de negocios como para en el momento en que los grupos van a conciertos o espectáculos relacionados.

Con estas afirmaciones, diciendo que Madrid y Barcelona son ciudades hechas para las quedadas de empresa, tampoco estamos dejando en un segundo plano a Marbella y es que aquí también puede haber convenciones laborales de alta envergadura que nos haga ver por qué los espacios costeros y de playa son llamados al éxito cuando se trata de una reunión con cualquier agencia o networking interactivo.

España es un país bonito, con oportunidades para los negocios vivos y con muchísimas actividades turísticas de ambientes e índoles muy diferentes. Con playas, industria en potencia, cascos antiguos de reseña o zonas de montaña, estamos hablando de un territorio que se presta para todo y dónde, seas de dónde seas, serás bien recibido.

Los hoteles en España son como ya hemos dicho, muy diversos y esto lo único que nos hace ver es la cantidad de opciones que podemos tener en el momento en que decidamos viajar hasta aquí en el caso de venir de fuera o si eres del interior, cambiar de paisaje con gran facilidad. ¡Ideal tanto para las vacaciones como para el emprendimiento!

Ven a disfrutar de España.