Madrid se caracteriza por ser la ciudad capital de España y ser la residencia de los reyes de España, así como de los presidentes del Gobierno. Aquí se encuentran varios de los museos más visitados el mundo, como por ejemplo El Prado, el Centro de Arte Reina Sofía o el Museo Sorolla. De igual forma son sede de importantes eventos turísticos, tecnológicos y de moda. A través de estas imágenes de Madrid, te haremos un recorrido por la ciudad a continuación, para que te animes a visitarla pronto.

Con estas imágenes de Madrid no podrás resistirte a visitar esta encantadora ciudad

La Plaza Mayor de Madrid

Está ubicada en el casco antiguo de la ciudad y fue construida entre 1580 y 1619. Sus arquitectos fueron Juan de Herrera y Juan Gómez de Mora. Mide 129 metros de largo por 94 metros de ancho y ha sido reconstruida tres veces a causa de incendios. Es un punto turístico de gran importancia actualmente y en sus instalaciones se realizan diversos festivales musicales.

El Museo del Prado

Es uno de los museos más importantes del mundo actualmente. Alberga obras de maestros europeos de los siglos XVI al XIX como Velásquez, El Greco, Goya, Tiziano, El Bosco y Rubens. Forma el llamado “Triángulo del arte” con los museos Thyssen-Bornemisza y el Centro Reina Sofía.

El Parque del Retiro

Un jardín histórico que es una de las mayores atracciones turísticas de la ciudad, ya que tiene conjuntos escultóricos y paisajes insuperables. Entre sus monumentos podemos observar el Real Observatorio Astronómico, la ermita Románica de San Pelayo, el Palacio de Cristal y el Monumento a Alfonso XII. Tiene una superficie de 118 hectáreas y es considerado un Bien de Interés Cultural por la comunidad de Madrid.

El Mercado de San Miguel

Está ubicado junto a la Plaza Mayor de Madrid y se caracteriza por conservar su estructura original de hierro desde el inicio del siglo XX. En la actualidad es un centro gastronómico, en donde se pueden conseguir alimentos de temporada, asesoramiento gastronómico y mucho más.

El Museo Sorolla

Está ubicado en el centro de Madrid y fue creado en 1932. Fue fundado por la esposa del pintor Joaquín Sorolla y tiene una gran colección de pinturas, objetos personales y piezas de colección de este artista.

Estas son solo algunas de las imágenes de Madrid que podrás observar en tu visita a la ciudad. Son infinidad de atracciones turísticas, restaurantes, hoteles y lugares en donde podrás disfrutar de unas excelentes vacaciones. Esta ciudad no solo se caracteriza por su belleza sino por la calidad de vida de sus habitantes y su importancia cultural, así que ¿Qué esperas para visitarla?