Madrid es la ciudad capital de España y una de las más ricas de Europa. Sus ciudadanos pueden disfrutar de una amplia calidad de vida, ya que esta ciudad vive del turismo, la pesca, la agricultura y el comercio con las multinacionales. En sus límites podemos encontrar sedes de gran valor como la Asociación de las Academias de la Lengua Española, la Sede Central de los Reyes y presidentes, la Organización Mundial del Turismo y muchas otras. Si viajas a esta ciudad, te recomendamos unos lugares turísticos en Madrid a continuación, para que los disfrutes en tu aventura.

Estos son los principales lugares turísticos en Madrid

Plaza Mayor de Madrid

Es una plaza icónica construida entre 1580 y 1619 por los arquitectos Juan de Herrera y Juan Gómez de Mora. Mide 129 metros de largo por 94 metros de ancho. En su interior tiene el Escudo de Armas de Carlos II, el Aro de Cuchilleros y la Estatua de Felipe III. Es escenario de muchos eventos públicos, y también tiene gran cantidad de locales comerciales a su alrededor.

Museo del Prado

Es uno de los lugares turísticos en Madrid más conocidos, así como uno de los museos más importantes del mundo. Fue inaugurado en 1819 y destaca por su colección de obras de artistas españoles y europeos como Velásquez, El Greco, Goya, El Bosco, Tiziano o Rubens. Entre otros artistas tenemos a Ribera, Murillo, Tintoretto y Durero, así como una colección de esculturas greco-romanas.

Puerta del sol

Es una plaza que alberga en su interior a una Casa de Correos muy antigua en donde destaca un reloj icónico que los españoles utilizan tradicionalmente para recibir el año nuevo mientras comen las doce uvas. Había numerosos cafés y hoteles en cierto momento de la historia pero actualmente es un punto de referencia en cuanto al transporte público de la ciudad, ya que ahí convergen muchas líneas de Tranvías y la estación del Consorcio de Transportes de Madrid.

Son innumerables los lugares turísticos en Madrid. De acuerdo a tus gustos podrás elegir entre ir al Parque del Retiro,  el Palacio Real, el Museo Thyssen- Bornemisza, la Gran Vía, el Estadio Santiago de Bernabéu, la Plaza de Cibeles, el Mercado de San Miguel, el Museo Sorolla o la Puerta de Alcalá. De igual forma está el Caixa Forum, el Palacio de las Comunicaciones, el Teatro Real, el Parque Zoológico de Madrid, el Museo Naval o el Parque de Atracciones.