Madrid es la capital de España y la tercera ciudad más poblada de la Unión Europea. Es la cuarta ciudad más rica de Europa y con mejor calidad de vida. Tiene una gran presencia de multinacionales y es la sede central de diversas cosas como por ejemplo la Organización Mundial del Turismo, la Secretaría General Iberoamericana o la Asociación de Academias de la Lengua Española. Sin duda esta ciudad es de gran valor, así que si vas de viaje, te recomendamos a continuación algunos lugares para visitar en Madrid.

Te recomendamos los mejores lugares para visitar en Madrid

Paseo del arte

Puedes planificar visitar el Museo del Prado, el Museo Thyssen- Bornemisza y el Museo Reina Sofía en este paseo.  Hay muchas opciones de compra que te permiten no solo visitar estos tres sino también poder ir a lugares afines como por ejemplo el Museo del Romanticismo o el Museo Arqueológico Nacional.

Mercados gastronómicos

Si te gusta el arte culinario, Madrid está repleto de mercados gastronómicos. El Mercado de San Miguel, el de San Antón, el de San Ildefonso, la Platea Madrid, el Gourmet Experience, el Mercado de Moncloa, el Huerto de Lucas o el Cooking Barceló son los que más destacan actualmente.

Lugares para el Flamenco

Si disfrutas del flamenco, entonces esta es tu capital. Tienes varios establecimientos entre los cuales destacan el Corral de la Morería, las Torres Bermejas, el Café de Chinitas, Las Carboneras,  Las Tablas, Candela, Cardamomo, Casa Patas, Villa Rosa y el Café Ziryab.

Disfrutar al aire libre

Si gustas de ambientes al aire libre, entonces debes ir al Parque de El Retiro, los Jardines de Sabatini, el Campo del Moro, el Parque del Capricho de la Alameda, la Casa de Campo, Madrid Río, el Real Jardín Botánico o los Jardines del Templo de Debod. Todos con asombrosos recorridos impregnados de colores y un ambiente natural inolvidable.

Buenos Restaurantes

Si quieres irte de tapas, te recomendamos la Casa Labra, la Bodega de la Ardosa o la Casa del Abuelo. También tienes Lhardy o el Anciano Rey de los vinos, todos estos establecimientos ofrecen muy buenas opciones. Si buscas un poco de la gastronomía madrileña, entonces debes visitar la Taberna de Antonio Sánchez, El Invernadero, la Viuda de Vacas, La Esquina o el Mercado de la Reina, aunque son muchísimos más que puedes descubrir a tu llegada. Por último, si gustas del menú vegetariano, puedes acudir al Viva Burger, Vegaviana, Yerbabuena, Al Natural o al Artemisa.

Un extra

Entre uno de los lugares para visitar en Madrid, puedes acudir al cambio de relevo de la Guardia Solemne en el Palacio Real, ya que todos los miércoles hay un gran espectáculo con caballos, desfiles de militares con fusiles, municiones y redoblantes, conservando la tradición de los tiempos de Alfonso XII, incluso con los mismos uniformes.