Mejores lugares dónde comer barato en Córdoba

Al visitar una ciudad una de las primeras cosas que debes conocer es sobre sus platos típicos, es por eso que ante de sugerirte los mejores lugares donde comer barato en Córdoba, conocerás las especialidades gastronómicas de la ciudad, para que te atrevas a degustar muchos de ellos.

Gastronomía y platos típicos de Córdoba

Lo primero que debes comer en Córdoba es su salmorejo se trata de su plato estrella, tanto así que cuenta con toda una calleja en la judería. El Salmorejo es tomate, aceite de oliva, pan, y ajo al gusto con huevo cocido y jamón, este delicioso plato es servido en grandes porciones.

Otro de sus especialidades gastronómicas es el Flamenquín, es un plato muy similar al San Jacobo. En cuanto a los ingredientes, la diferencia que el Flamenquín se fríe enrollados y son presentados en porciones en el plato. En Córdoba también hay especialidades para los vegetarianos se trata de las Berenjenas fritas con miel de caña, si no gustas la miel también es una opción, estas son presentadas en forma de palitos crujientes.

Tabernas o restaurante donde comer barato en Córdoba

Es importante que sepas que para las personas de Córdoba los restaurantes son solo para los turistas, así que si deseas comer la verdadera comida cordobesa te sugerimos las siguientes tabernas. Adicional a ello, estas son mucho más baratas que los restaurantes.

Taberna Salinas:

Es una de las mejores tabernas que encontrarás en el centro, a unos pocos pasos de la plaza Corredera. Se trata de una taberna clásica con una ambiente robusto y original, aquí puedes degustar de todos los platos típicos, el famoso Salmorejo cordobés, las crocantes berenjenas con miel de caña y el exquisito flamenquín, sin duda una excelente combinación, servida en grandes porciones.

Taberna Rafalete:

Encontrarás 5 tabernas Rafaletes en Córdoba, cuenta con una decoración tradicional, tienen sillas de madera, suelo de gres, y en las paredes tienen paneles de madera oscura. Aquí puedes degustar los deliciosos Pinchitos que son una de las tantas especialidades de la casa, así como las Patatas de pelotón y para comparar los Flamenquin.

Mesón Juan Peña

Este se trata de un lugar muy especial, no es ni un restaurante, ni una taberna, es un muy original Mesón Juan Peña. Cuenta con un ambiente sobrio, pequeño, de paredes blancas que se encuentra muy cerca de la muralla y de la judería. Su especialidad es el cogote de merluza con verdura, jamón y gambas sin duda toda una delicia.

Aquí puedes probar nuevamente el Flamenquín que en comparación con las tabernas este es el mejor, igualmente las berenjenas y también una suave y delicada merluza.

Otros sitios altamente recomendados que pueden ser incluidos dentro de la lista de los mejores lugares donde comer barato en Córdoba son: La Taberna de Góngora que está ubicado en la calle del Conde de Torres y la Bodega Campos en la dirección, calle de Lineros 32.

Viajero