Madrid es la ciudad capital española y se caracteriza porque sus habitantes tienen una gran calidad de vida. En sus calles podemos encontrar infinidad de monumentos, además de gran cantidad de multinacionales y empresas comerciales, que igualan a países como Dubái. Es la sede de la Monarquía y la Presidencia del país y de múltiples organismos como la OMT (Organización Mundial del Turismo), o la Asociación de Academias de la Lengua Española. Algo que no puedes dejar de ver en tu viaje son los monumentos de Madrid. Te mencionamos los principales a continuación.

Estos son los principales monumentos de Madrid que no puedes dejar de visitar

Plaza Mayor de Madrid

Está situada en todo el centro de Madrid y sus orígenes se remontan al siglo XVI. Ha sufrido tres grandes incendios a lo largo de su historia, así que ha sido reconstruida en 1631, 1670 y 1790. Actualmente podemos observar dentro de sus límites las Placas Conmemorativas de Felipe III y Carlos II, el escudo de armas de este último, el Arco de Cuchilleros y otros monumentos de importancia. Actualmente se realizan festivales y conciertos en sus instalaciones de gran interés turístico.

Museo del Prado

Es uno de los monumentos de Madrid que no puedes dejar de visitar. Destaca por la colección que tiene de artistas europeos de los siglos XVI y XIX, con obras de Velásquez, el Greco, Goya, Rubens, Tiziano, Rafael, Tintoretto, Ribera o Durero, entre otros. Fue inaugurado el 19 de noviembre de 1819.

Parque del Retiro

Es un jardín histórico que destaca por ser una de las principales atracciones turísticas de la ciudad. Dentro de él destacan monumentos como el Palacio de Cristal, el Monumento a Alfonso XII, la Puerta de Felipe IV o el Real Observatorio Astronómico, entre muchos otros. Está protegido como un Bien de Interés Cultural actualmente.

Puerta del Sol

Otra plaza de Madrid que debes visitar es esta, la cual destaca por tener la Casa de Correos más antigua, con un reloj que desde su torre recibe el año nuevo. Es tradición para muchos españoles ver la transmisión por TV del reloj mientras comen las doce uvas. Actualmente es una referencia también en cuanto al transporte público, siendo la sede de la estación del Consorcio de Transportes de Madrid.

Estos son solo algunos de los monumentos más destacados de la ciudad. Sin embargo, hay muchos otros para todos los gustos entre los que podemos mencionarte el Palacio Real de Madrid, la Gran Vía, el Templo de Debod, la Plaza de Cibeles, la Puerta de Alcalá o el Museo Arqueológico Nacional.