El Museo de Cera de Madrid fue fundado en 1972 por el ministro de Turismo del momento: Don Alfredo Sánchez – Bella. Actualmente es uno de los sitios más icónicos de la capital, visitado por miles de turistas al año. La primera figura que realizaron fue la de Cristóbal Colón, y seguido a esto se hizo una investigación junto a los mejores escultores, diseñadores y especialistas del área para reconstruir los personajes más importantes de la Historia Universal y del espectáculo.

¿Qué puedes encontrar en el Museo de Cera de Madrid?

Al entrar al Museo de Cera de Madrid podrás encontrar figuras históricas como Churchill, Cleopatra, Napoleón, Obama, Carlos V, Felipe VI y Blas de Lezo. También personajes como Vargas Llosa, Cervantes, Zuckerberg, Salvador Dalí, Bill Gates, Pablo Picasso, Pablo Neruda, Albert Einstein, Margarita Salas, Justin Bieber, Sofía Vergara, Marilyn Monroe, Brad Pitt, Michael Jackson, Angelina Jolie o Leonardo di Caprio.

Figuras deportivas en el Museo de Cera de Madrid

En el museo hay figuras del ambiente deportivo como Iker Casillas, Cristiano Ronaldo,  Fernando Torres,  Ángel Nieto, Pelé, Andrés Iniesta o Miguel Induráin. Existe una sección específica para personajes de terror, en donde podrás encontrar a Freddy Krueger, Frankenstein, Drácula, el Hombre Lobo, el Joker y muchos otros terroríficos personajes. De igual forma, hay superhéroes como el Capitán América y Spiderman, así como personajes infantiles diversos. Destacan: Jack Sparrow, Caperucita Roja, Snoopy y Bart Simpson.

Al entrar al museo no solo podrás contemplar sus personajes, sino también tendrás la opción de ingresar al Tren del Terror, en donde podrás pasear por las instalaciones en un tétrico tren cargado de sorpresas e “imprevistos”. De igual forma hay un simulador virtual que te llenará de adrenalina. Si quieres una visión de la historia guiada por el mismísimo Carlos I, entonces no puedes dejar de entrar el simulador 3D del museo.

Entre las curiosidades de este museo, se cuenta que para la figura de cera de Montserrat Caballé, esta regaló una túnica que había utilizado en su debut en la Scala de Milán. Sin embargo, el vestido era un poco más pequeño de lo normal y la muñeca tuvo que ser vestida nada más por la parte de adelante. A Montserrat le hizo mucha gracia la situación y le pareció bien. Cabe destacar que los personajes contemporáneos que se encuentran ene l museo están vestidos en su mayoría con ropajes pertenecientes a cada uno de ellos.