En España hay gran cantidad de museos dedicados al renombrado pintor Pablo Picasso. Este hombre destacó en el medio de la pintura, el grabado, la ilustración y la escultura, abriendo un nuevo género en el arte: el cubismo. Su talento se notaba desde la edad de ocho años y realizó su primera exposición con tan solo trece. Tuvo una larga vida llena de diversos períodos en su forma de pintar. Entre sus obras destaca el Gernica(1937), Las Señoritas de Avignon (1907), la mujer que llora (1937) y muchas otras. Si quieres admirar las obras de este renombrado artista, te mencionamos los Museos Picasso en España disponibles para los interesados.

Estos son los Museos Picasso disponibles en España actualmente

Fundación Picasso Museo Casa Natal

Está ubicado en Málaga y está ubicada en la casa natal del artista. Tiene diversos recuerdos familiares e infantiles de Picasso, así como una colección que incluye piezas pintadas por su padre. El departamento de promoción cultural del Museo se dedica a promocionar diversas actividades culturales, didácticas y de investigación, así como conferencias y foros. De igual forma, existe un centro especializado para publicaciones y una biblioteca.

Museo Picasso Málaga

Es otro museo dedicado a Picasso ubicado también en Málaga, el cual trabaja conjuntamente con la Fundación. Reune aproximadamente 285 obras del artista, así como materiales, planos, cerámicas y demás objetos. Se puede contemplar la evolución del artista, ya que las obras abarcan desde algunos de sus primeros estudios académicos, hasta las últimas obras de estilo cubista.

Museo Picasso Barcelona

Este museo tiene una colección de más de cuatro mil obras del pintor y podría decirse que es una de las más completas del mundo. Se inauguró en 1963 y ocupa cinco edificios o palacios: Palacio Aguilar, Palacio del Barón de Castellet, Palacio Meca, Casa Mauri y Palacio Finestres. Aparte de sus exposiciones fijas, se realizan exposiciones temporales relacionadas a la figura del pintor. De igual forma hay una biblioteca y un centro de investigación, junto con un equipo de restauradores.

Museo Picasso de Buitriago

Entre los museos Picasso se encuentra este, ubicado en Madrid. Fue inaugurado en 1985 por el barbero de Picasso, el cual era un buen amigo del pintor. Este donó primeramente 26 obras que tenía y actualmente el museo cuenta con una colección de 65 obras que comprenden dibujos, cerámicas, carteles, ilustraciones y más. Algo que caracteriza a este museo es que muchos de los objetos que están presentes se enfocan también en la relación de amistad entre estos dos hombres, así que narran no solo la vida profesional del artista, sino también algunos ámbitos de su vida personal. El museo cuenta con biblioteca y videoteca.

Casa Museo Picasso

Este museo está ubicado en La Coruña y fue inaugurado en el año 2002. Tiene 33 obras en su colección, las cuales incluyen unas pocas realizadas por su padre. Hay otras obras realizadas por Picasso en su época de juventud. Cabe destacar que en esta casa vivió el artista entre los años 1891 y 1895.