El parque destaca por ser uno de los lugares más frecuentados y con más vida de la ciudad, porque es un parque cuyas instalaciones se encuentran en muy buenas condiciones.

Además hay una gran variedad de zonas para las distintas edades, hay una zona infantil muy amplia con sitio para que los padres se sienten y disfruten viendo a sus hijos jugar, además está dividido en zonas, según las edades de los más pequeños, para que los que son un poco más grandes tengan también espacio en el que jugar con algo más de aventura y sin el riesgo que conlleva estar con niños de meses o pocos años.

En otra zona hay unas estupendas pistas para jugar a diferentes deportes, desde futbol pasando por baloncesto hasta voleibol. Suelen están muy concurridas, sobre todo a última hora en las tardes de verano cuando las temperaturas no son tan altas siempre hay varios grupos jugando. También cuenta con mesas para jugar al ping pong. Y varias fuentes repartidas por el parque para que tanto los niños como los deportistas puedan refrescarse.

Además hay otra zona deportiva por instalaciones tanto para la tercera edad como para todo tipo de público que quiera realizar ejercicio.

En una de las últimas reformas se doto al parque de dos carriles diferenciados por colores, uno rojo y otro azul para que los corredores y los ciclistas tuviesen cada uno su carril independiente por el que circular.

HORARIO

Está abierto las 24 horas del día, ya que no se encuentra limitando por ninguna puerta de acceso

LOCALIZACIÓN

El Parque de Antonio Gascón, se encuentra ubicado a la espalda del cementerio y en frente de la Puerta de Toledo

ZONAS DE INTERES CERCANAS

El parque se encuentra en frente de la famosa Puerta de Toledo, el cementerio y también se encuentra muy cerca de otro parque, el Parque de Atocha, que fue construido como homenaje a las víctimas del atentado terrorista que se produjo cerca de la estación de trenes de Atocha en Madrid, el 11 de Mayo de 2004. Cerca del parque se encuentra también la Plaza de Toros  o si lo que desea es llegar al centro puede hacerlo desde la Puerta de Toledo recorriendo toda la calle Toledo, pasará por delante de la Plaza de España y llegará al centro de la ciudad donde se encuentra la Plaza Mayor con el Ayuntamiento, el Carrillón, la Plaza del Prado en cada lado de ella se encuentra un punto de interés, en uno la Catedral, a derecha de la catedral, el Museo López Villaseñor, a la izquierda el Antiguo Casino, con una fachada rojiza preciosa que destaca muchísimo, y en el lado opuesto al de la Catedral el Museo provincial.