PROYECTO

El Parque de Atocha, comenzó a construirse en el año 2005 terminándose y quedando inaugurado en el año 2007. Este proyecto se realiza por el deseo del Ayuntamiento de Ciudad Real de rendir un homenaje a las víctimas del atentado de Atocha  el pasado 11 de Marzo de 2004 y que mejor lugar que un bonito parque que cuenta con una zona verde de cerca de 30.000 m2 donde las familias pueden acudir con sus hijos a pasear, descansar incluso con su perro ya que hay una zona de juego habilitada para que los animales puedan correr y jugar juntos sin las correas y sin molestar al resto de transeúntes. También acuden muchos grupos de jóvenes en las tardes de verano a charlar, jugar a las cartas o simplemente charlar tumbados en el césped.

MONUMENTO

Pero sin duda lo más destacado del parque es el altísimo monumento dedicado a las víctimas del terrorismo que aquel día viajaban en los trenes que se dirigían a la estación de Atocha de Madrid que ha sido el mayor atentado de la historia de España.

El monumento es el eje central del parque, se encuentra elevado mediante un trazado de amplios círculos concéntricos, que cuentan con rampas y escaleras a través de las cuales se puede acceder a la zona más elevada donde se yergue el monumento.

Se trata de una altísima torre construida con bloques metálicos con un acabado de óxido que se encuentran apilados y se va estrechando desde la base a la punta.

HORARIO

El parque está abierto las  24 horas del día al tratarse de un recinto abierto sin puertas de acceso.

LOCALIZACIÓN

El Parque de Atocha se encuentra ubicado a las afueras de Ciudad Real, cerca de la Puerta Toledo, al Norte de la zona universitaria, limitada por las calles José María de la Fuente, San Isidoro, Miguel Delibes y Cardenal Lorenzana de Ciudad Real, se trata de una zona residencial, con urbanizaciones familiares.

ZONAS DE INTERES CERCANAS

Ciudad Real cuenta con numerosos parques y zonas verdes, el más próximo a este parque es el Parque de Antonio Gascón conocido popularmente como parque del cementerio, por su proximidad a dicho lugar, si quieres practicar deporte en grupo te recomiendo que vayas porque cuenta con unas estupendas pistas de futbol, baloncesto, voleibol incluso mesas de ping pong.