El parque del Pilar es un fabuloso parque público de 85.000 m², que fue inaugurado en 1994.

El parque tiene un diseño contemporáneo,  de forma abierta y funcional cuenta con pasos adaptados para silla de ruedas y carritos de bebés con paseos, pérgolas, plazas y un grandísimo lago con una espectacular fuente de 13.000 m², con una construcción a modo de quilla de barco.   Todo esto lo convierten en un lugar idóneo para pasear, practicar deportes o simplemente relajarse, además en verano en el parque se abren bares y terrazas donde se puede tomar algo disfrutando de las vistas.

Uno de los rincones más bonitos es su esquina noroeste que cuenta con dos hectáreas aproximadamente dedicadas a  su Arboreto, un arboreto es un jardín botánico dedicado primordialmente a árboles y otras plantas leñosas.

El arboreto del parque del Pilar cuenta con árboles procedentes de todos los lugares del mundo, pudiendo disfrutar desde especies típicas de Asia hasta los ejemplares más exóticos del sur de América dando un agradable paseo.

LOCALIZACIÓN

El parque del Pilar se localiza en Ciudad Real cerca del centro comercial Eroski, por este motivo se le conoce popularmente como parque del Eroski aunque recientemente el centro comercial se ha reconvertido en  Carrefour, no sabemos si el nombre también se cambiará.

PARQUES EN LA CIUDAD

Son numerosos los jardines, parques y zonas verdes que podemos encontrar a lo largo de todo Ciudad Real motivo por el cual es un auténtico pulmón verde y se enorgullece de ser una de las ciudades con mayor porcentaje de zonas verdes por habitante de todo el país. Paseando por sus calles nos encontraremos con algunas de estas maravillas como son el Parque de Gasset, el más antiguo y en mi opinión el más bonito, el Parque del Pilar, muy amplio y con un lago enorme, el Parque de Juan Pablo II,  situado cerca del parque de Gasset es más moderno y con un estilo diferente permite la realización de diversas actividades, alejándonos del centro dirección Puerta Toledo encontramos el Parque de Antonio Gascón conocido popularmente como parque del cementerio, por su proximidad  y alejándonos otro poco más encontramos el Parque de Atocha en el cual destaca su gran monumento a las víctimas del terrorismo.