El parque Juan Pablo II fue inaugurado en diciembre de 2007 por la alcaldesa Rosa Romero. Tiene una superficie total de 23.932 m2, está  dedicado a la memoria del Papa Juan Pablo II.

Es un parque lineal y abierto en todos sus puntos y accesos, moderno y novedoso con plantas autóctonas o adaptadas al entorno para que el mantenimiento sea más cómodo de cuidar de lo más variadas, destacando árboles, flores como  rosales, macizos de flores de temporada entre otras y arbustos decorativos y con función separadora de las zonas de juego, paseo y descanso.

Se encuentra dividido en dos zonas, una zona al lado de  las calles Ojos del Guadiana y Tablas de la Hiedra y la otra con las calles Tabla de la Hiedra y Pantano del Vicario.

Pero el parque destaca sobre todo por sus  zonas de juegos infantiles, con un colorido suelo de caucho y columpios y juegos de madera con aspecto rustico, además el Ayuntamiento, hace un seguimiento especial a estas zonas porque es necesario que estén en perfectas condiciones para la seguridad de los más pequeños, por estas razones se renovó por completo el suelo de caucho de la zona infantil y el mobiliario que se encontraba en mal estado, para que todo aquel que visite este y cualquier otro parque disfrute en él.

Destaca una peculiar colina sobre la que se encuentra unos pequeños bancos desde los cuales se puede ver todo el parque, además de la gran fuente principal del parque que tiene forma de paraguas aunque el parque también cuenta con fuentes para beber que podrá encontrar a lo largo del parque.

También cuenta con mesas de ping-pong, un pequeño anfiteatro construido con para que los alumnos del nuevo conservatorio den pequeños conciertos al aire libre y un pipi- can, que es una zona para que los perros puedan disfrutar corriendo y jugando con otros perros.

LOCALIZACIÓN

El parque de Juan Pablo II, está situado entre la avenida de las Lagunas de Ruidera Tablas de Daimiel, frente al nuevo Conservatorio de Música.

ZONAS DE INTERES CERCANAS

A poca distancia se encuentra uno de los parques más importantes de Ciudad Real, como es el Parque de Gasset,  es el más antiguo y contrasta con este por tener un estilo mucho más histórico, es estupendo para dar un largo paseo rodeados de la sombra que otorga la vegetación. Se encuentra también cerca aunque en dirección opuesta al parque de Gasset la Puerta de Santa María.