Plaza del Duque de la Victoria

Vista panoramica de la imponente Plaza del Duque de la Victoria en Sevilla

Si acaso lo que están planeando es elegir un destino que además de múltiples paisajes,  posea una basta riqueza arquitectónica e historia antigua para descubrir al máximo,  nada mejor que emprender el viaje hacia la espectacular ciudad española deSevilla.

En esta oportunidad, están todos invitados a recorrer juntos la plaza del Duque de la Victoria,denominada anteriormente como “Plaza del Duque de Medina-Sidonia” y contarles en detalle, acerca de su interesante surgimiento. Localizada en el mismísimo centro de la ciudad, es uno de los principales atractivos turísticos que posee la ciudad y a la que no deben perder de vista.

La misma, categorizada como una plaza de carácter ajardinada y contando en su haber con aprox. unos 1650 mts2, comienzan a alzarse sus primeros cimientos allí por el siglo XIX, con la construcción en primera medida, de un bello y extenso paseo, y en el área central, se erigía una fuente que desplegaba chorros de agua hasta que en 1888 se decide colocar en su lugar, a una escultura que exhibe un estilo neoclásico en homenaje a un reconocido pintor local denominado Diego Velazquez de Silva, donde podrán observar que el objeto tallado en piedra blanca, dispone de una paleta sostenida en su mano izquierda y con la otra, un pincel.

Ya entrado el año 1924 las autoridades ven la necesidad de llevar a cabo múltiples reformas, entre las cuales podemos mencionar la eliminación del palacio-casa perteneciente al Duque de Medina- Sidonia, Los Sanchez Dalp, y otras modificaciones de índole exclusivamente estético y de menor importancia que determinaron que en la actualidad, todo ese conjunto de edificaciones históricas, hayan quedado atrás en el olvido y se halle ahora, un área comercial propiedad de la reconocida a nivel mundial, cadena del Corte Inglés, que concentra el mayor flujo económico de la vida social de dichos habitantes y los turistas que la visiten.

A todo esto expuesto, deberán sumarle la presencia dentro del paseo, de sobresalientes árboles de distintas especies como el caso de las palmeras, fresnos, latanias y magnolio que le dan un toque pintoresco y calido al lugar.

 

Para poder recorrerla de punta a punta, nada mejor que hospedarse en el Hotel Derby, emplazado dentro de la misma, sobre la calle plaza del Duque 13. Ofrece entre algunos de los confortables servicios: minibar, baño completo, TV satélite e interactiva, wi-fi, garaje, cafetería, terraza e Internet gratuito.

Viajero