Puente Genil Un Pueblo Manantero

Pueblo perteneciente a la provincia de Córdoba con 30.033 habitantes, su superficie cuenta con 170 km², la densidad de este pueblo es de 175,58 hab/km².

Está situado a 216 m.

puentegenil

Posee un enclave goegráfico privilegiado, su término límita con las provincias de Sevilla y Málaga. Este pueblo se situa en el centro de Andalucía, teniendo un buen nivel de comunicación con las anteriores provincias y con su capital.

Se encuentra a 68 km de Córdoba, 110 km de Málaga, 120 km de Sevilla y 150 km de Granada.

puentegenil

Cuenta con diez pedanías, entre las cuales está una de las más grandes de la provincia de Córdoba, «El Palomar» con 858 hab.

Posee grandes monumentos e historia de cada uno. Puente Genil es el resultado de una unión entre el pontón de Don Gonzalo y Miragenil.

La mayor debilidad de Puente Genil

La característica principal, se podría decir, o el atractivo de Puente Genil está en su S.Santa. Un total de 23 Hermandades componen esta pasión.

En estas fechas, los habitantes del pueblo incrementan, ya que vienen a visitarlo desde todos los puntos de España.

Comienza el periodo de S.Santa desde un jueves lardero, desde ahí se cuentan 6 sábados de romanos, ¿te los vas a perder?

puentegenil

Entre las figuras nacidas en este pueblo se encuentran Manuel y Juan Rejano, poetas; Antonio Fernandez «Fosforito», cantaor y Victor Sojo, jugador de hockey, que en los JJOO de Pekín obtuvo la medalla de plata.

Industria

6 polígonos industriales componen el sector insdustrial en Puente Genil:
– San Pancracio
– Las Acacias
– Las Flores
– La Cuesta del Molino
– El Silo
– Huerto del Francés

Puente Genil cuenta con una de las empresas reconocias mundialmente, iluminaciones Ximénez, con más de 50 años de experiencia en el sector.

Viajero