Albacete es una ciudad española que destaca por ser una de las ciudades más pobladas de España. Se caracteriza por ser una ciudad moderna con muchos espacios para el hombre de a pie, así como hermosos jardines. También su diseño urbanístico da mucho de qué hablar, ya que proporciona una gran accesibilidad. De igual forma esta ciudad es una de las más seguras y con mayor calidad de vida en España. Si viajas y quieres saber qué ver en Albacete, te lo decimos a continuación.

Te sugerimos qué ver en Albacete para que aproveches tu viaje al máximo

Nacimiento del Río Mundo

Si amas la naturaleza, esta es una senda que puedes recorrer con tu familia. Ofrece un entorno muy bien cuidado e ideal para pasar un momento de relajación y de aislamiento del mundanal ruido. Hay varios miradores y puentes para ver el nacimiento del río desde diversas perspectivas. Lo mejor de todo es que las personas con movilidad reducida también pueden hacer la excursión sin problemas a través de las rampas destinadas para ello.

Pasaje de Lodares

Es un sitio especial para hacer compras. Es pequeño y muy bien conservado, los turistas se sienten como en un espacio tiempo diferente al actual. Puedes contemplar la arquitectura modernista de sus edificios y parar en sus múltiples comercios y cafeterías para tomar algo. En los cafetines también hay diversas exposiciones de artistas locales y terrazas maravillosas.

Museo Municipal de la cuchillería

Es un sitio muy interesante que ofrece información acerca de la historia del cuchillo y las navajas. No importa si no eres aficionado a este tema, es un monumento de suma importancia, ya que está ubicado en un palacio de estilo modernista y tiene una colección de diversos cuchillos que abarca hasta los tiempos de la Edad de Hierro. Su paseo es muy entretenido y didáctico.

Castillo de Alcalá del Júcar

Si buscas qué ver en Albacete, este es un monumento muy interesante. Con vistas espectaculares en su interior. Dentro del castillo hay pósters sobre la historia y el pueblo, además de que se puede observar bien la estructura de los castillos medievales. Su entrada es muy económica, así que podrás acceder a unas hermosas vistas y divertirte un rato por muy poco dinero.