Córdoba es la doceava ciudad más poblada de España. Tiene una gran cantidad de monumentos arquitectónicos y su centro histórico fue declarado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO en el año 1994. También su tradicional Fiesta de los Patios Cordobeses fue catalogada como Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad por la UNESCO en el 2012. Ha sido tierra de nacimiento de grandes filósofos y poetas y sus puentes, iglesias, esculturas y edificios atraen a miles de turistas anualmente. Si quieres saber qué ver en Córdoba, te hacemos algunas sugerencias a continuación.

Si quieres saber qué ver en Córdoba, estas son algunas de nuestras sugerencias

Mezquita- Catedral de Córdoba

Es un edificio de Córdoba que se empezó a construir en el 785. Es uno de los monumentos más importantes de Córdoba y está declarado como Bien de Interés Cultural y Patrimonio Cultural de la Humanidad. También se le incluyó como parte de los 12 tesoros de España en el año 2007 y es uno de los monumentos más visitados de este país.

Puente romano de Córdoba

Este puente está declarado Bien de Interés Cultural y Patrimonio de la Humanidad de la UNESCO en 1994. Fue construido a principios del siglo I A.C sobre el río Guadalquivir. Ha sufrido varias reformas y reconstrucciones a lo largo de la historia. A su alrededor conviven más de 120 especies de Aves y ha sido utilizado como escenario para algunos capítulos de Juego de Tronos.

Alcázar de los reyes cristianos

Es un edificio militar construido en el año 1328 por el Rey Alfonso XI de Castilla. Está declarado como Bien de Interés Cultural desde 1931 y como Patrimonio de la Humanidad desde 1994. Tiene cuatro torres llamadas Paloma, Leones, Homenaje e Inquisición y en su interior hay múltiples salones y jardines de gran belleza.

Córdoba tiene múltiples atracciones turísticas. Aparte de las reseñadas arriba, te invitamos a ir a la Torre de la Calahorra, Puerta del Puente, Plaza del Potro, Sinagoga de Córdoba, Templo Romano de Córdoba, Palacio de la Merced, Torre de la Malmuerta, Museo de Bellas Artes de Córdoba o al Palacio de Viana.