Galicia es una comunidad autónoma de España compuesta por cuatro provincias y 313 municipios. Tiene dos idiomas oficiales; el castellano y el gallego. Se destaca por su amplia tradición musical, variedad de ritmos y de instrumentos de viento y percusión. También tienen una serie de fiestas tradicionales como por ejemplo las Fiestas del Apóstol Santiago, la Fiesta de San Froilán o la Fiesta de Dorna. Su gastronomía también llama poderosamente la atención con platillos como la empanada y el pulpo a la gallega. Si quieres saber qué ver en Galicia, te decimos a continuación.

Si gustas saber qué ver en Galicia, aquí te damos algunas sugerencias

Catedral de Santiago de Compostela

Es un templo católico que es uno de los principales destinos de peregrinación a través del popular “Camino de Santiago”. Fue declarado Bien de Interés Cultural en 1896. Su construcción data de los años 1075 al 1211 y tiene una combinación de estilos románicos, barrocos y góticos.

Islas Cíes

Estas islas forman un archipiélago y son declaradas Parque Natural en 1980. Actualmente se están haciendo los trámites para declararlas Patrimonio de la Humanidad.  Durante un tiempo este espacio natural estaba sufriendo deterioros por parte de la mano humana, así que fue declarado Parque Natural para evitarlo. Es rico en flora y fauna terrestre y marina.

Rias Bajas

Si te preguntas qué ver en Galicia, estas son unas rías de gran tamaño en comparación con las que hay en el resto de la zona. Casi todas tienen sitios para la pesca, encantos urbanísticos, arquitectónicos y culturales, playas, faros, acantilados, cascos urbanos y ríos. Sin duda toda una aventura que disfrutarás.

Galicia tiene múltiples atracciones turísticas. Aparte de las reseñadas arriba, puedes acercarte a la Torre de Hércules, Playa de las Catedrales, las Fragas del Eume, el Cabo Finisterre, el Parque Nacional de las Islas Atlánticas, el Aquarium Finisterrae o la Cascada del Ézaro. Hay para todos los gustos, tanto monumentos como grandes atracciones naturales.