Madrid es la capital española y una de las ciudades más ricas de toda Europa. Destaca por la calidad de vida que tienen sus ciudadanos y por el gran movimiento turístico y comercial que existe entre sus límites. Cuenta con gran cantidad de monumentos, parques, hoteles, festivales gastronómicos, plazas, catedrales y museos. Si viajas pronto, te decimos a continuación qué ver en Madrid, para que disfrutes al máximo.

Hay mucho qué ver en Madrid, pero te damos algunas recomendaciones

Museo del Prado

Es un museo de importancia internacional, destacado por tener 197 años de antigüedad y por poseer obras de los principales maestros europeos y españoles tales como Velásquez, Goya, El Greco, Rubens, Tiziano y Rafael. Tiene una sección de Artes Decorativas y esculturas greco-romanas. Entre sus obras podemos ver “El Jardín de las Delicias”, del Bosco, Las Tres Gracias de Rubens, Adán y Eva de Alberto Durero y muchas más.

Parque del Retiro

Es un parque público que resulta un jardín histórico, considerado una de las principales atracciones turísticas de Madrid. Fue construido en el siglo XVII y tiene una superficie de 118 hectáreas. Está protegido como un Bien de Interés Cultural y dentro de sus límites podemos ver puertas monumentales y edificios de importancia, así como obras de paisajismo inigualables.

Museo Thyssen-Bornemisza

Este museo fue creado en 1992 y cuenta con más de 700 obras. Tiene colecciones del renacimiento italiano, de Durero, Holbein, Van Eick, Memling, Caravaggio, Rubens, Rembrandt, Frans Hals, Manet, Monet, Degas, Matisse y muchos otros autores de gran envergadura. Sin duda algo que ver en Madrid obligatoriamente.

Estadio Santiago Bernabéu

Es el recinto deportivo perteneciente al Club Real Madrid. Se inauguró en 1947 y tiene un aforo de 81mil espectadores, aunque en los conciertos puede llegar a 100mil. El Mundial de Fútbol de 1982 fue celebrado en este estadio, así como la Eurocopa 1964. Está catalogado como un estadio élite por la UEFA.