Valencia es la tercera ciudad más poblada de España. Su economía se basa en los servicios, actividades agrícolas, huertas y cultivo de cítricos. Tiene uno de los cascos históricos más grandes de España (169 hectáreas) y un gran patrimonio cultural e histórico, por lo cual es también un punto turístico importante. Entre sus monumentos más destacados podemos encontrar La Ciudad de las Artes y las Ciencias, la Catedral o el Museo de Bellas Artes. Si viajas y quieres saber qué ver en Valencia, te lo decimos a continuación.

Si quieres saber qué ver en Valencia, te recomendamos algunos lugares

Ciudad de las artes y las ciencias

Es un complejo arquitectónico de gran importancia cultural en Valencia. En 1989 se concibió la idea de construir un complejo de carácter científico y cultural de gran envergadura. En 1998 abrió sus puertas y en 2002 abrió también L´Oceanográfic, uno de los acuarios más grandes de toda Europa. Dentro de este complejo tenemos L´Hemisféric, el Museo de las Ciencias, L´umbracle, L´Oceanográfic, el Palacio de las Artes Reina Sofía, el Puente de l´Assut de l´Or  y El Ágora.

Mercado central de Valencia

Es un mercado modernista que agrupa a más de 350 comerciantes y se especializa en productos frescos. También es un mercado que se ha especializado en las ventas y la distribución a domicilio, aunque son miles de españoles y turistas los que van a sus instalaciones diariamente. En las fiestas decembrinas sus puestos compiten por ser “el más vistoso y mejor ornamentado”.

Lonja de la Seda

Es una obra maestra gótica situada en todo el centro histórico de la ciudad. Es declarada Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO desde 1996 y fue construida entre 1482 y 1548. Si buscas qué ver en valencia, los detalles, arquitectura y finas esculturas, transforman a este edificio en algo que admirarás.

Aparte de los lugares ya destacados, puedes visitar también el Bioparc Valencia, el Museo Nacional de Cerámica, el Instituto Valenciano de Arte Moderno, La Catedral de Santa María, las Torres de Serranos, el Museo de Bellas Artes de Valencia o las Torres de Cuart. Son muchas atracciones para todos los gustos, así que puedes elegir la que más te agrade y disfrutar plenamente tu aventura.