Que visitar en Santander

Santander está modernizando su equipamiento urbano con importantes obras públicas para el disfrute de sus habitantes y de sus visitantes también. Una de las obras emblemáticas de este proceso es el conjunto que conforman el Parque de la Vaguada de las Llamas o Parque Atlántico de las Llamas y el Palacio de Deportes de la ciudad de Santander.

Parque de la Vaguada de las Llamas
Este parque, una vez terminado, será el más grande de Santander y uno de los espacios verdes públicos más modernos y vanguardista de toda España. Se trata de un antiguo terreno baldío que había sido una antigua ría, una vez que se construyo la ampliación del balneario El Sardinero quedó cerrada al mar. Con el tiempo este humedal fue signado por el abandono convirtiéndose en un área marginal de Santander hasta su actual recuperación.

En la actualidad se está poniendo en valor el humedal en torno a una laguna donde predominan los totorales. Tendrá más de 11 hectáreas de áreas verdes, senderos peatonales y lugares de recreo para ser disfrutadas por los habitantes de Santander y sus visitantes. Frente al parque se encuentran las instalaciones principales de la Universidad de Cantabria.

El Palacio de Deportes
Siguiendo la línea del parque pero dirigiéndonos hacia el mar, encontramos otro de los símbolos de modernidad de Santander, se trata del Palacio de Deportes en la zona de El Sardinero. Esta también es una construcción vanguardista llevada a cabo por los arquitectos Julián Franco y José Manuel Palao.

La obra completa un conjunto de edificios culturales y deportivos que provocan la envidia de muchas grandes ciudades de Europa, como ser el Palacio de Congresos y Exposiciones, y los campos de deportes de El Sardinero. De esta manera Santander se proyecta al futuro marcando tendencia.

Con capacidad para 10.000 personas, en el Palacio de Deportes se desarrollan no solo espectáculos deportivos sino que la cultura también se hace su lugar aquí con la presentación de numerosos conciertos organizados por el Ayuntamiento de Santander.

Estadio El Sardinero
Es la sede del Racing de Santander, el club estrella de la ciudad. Aquí no solo juega sino que también se encuentran sus oficinas administrativas y la tienda oficial de recuerdos del club, un buen lugar para ser visitado una vez que haya terminado el recorrido de esta zona.

Esta es una propuesta distinta en Santander, pero más que interesante para los amantes de los deportes, así es que mientras planifican su próxima visita y busquen hoteles en Santander no olviden de tener en cuenta la búsqueda de hoteles cerca de el Palacio de Deportes, ya que no solo estarán cerca de este gran centro cultural-deportivo sino que se encontraran en una inmejorable ubicación para disfrutar de los famosos balnearios de Santander. También hay apartamentos en Santander para disfrutar su estancia al máximo posible.

Viajero