Valencia es una ciudad de España que tiene uno de los cascos históricos más grandes, con 169 hectáreas. Destaca por ser la tercera ciudad más poblada de este país y su economía está basada principalmente en las actividades agrícolas, cultivo de cítricos, servicios y turismo. Debido a su gran patrimonio cultural e histórico, tiene miles de visitantes anualmente en sus monumentos y atracciones de diverso tipo. Entre estas destacan la Ciudad de las Artes y las Ciencias, El Museo de Bellas Artes y La Catedral. Si quieres saber qué visitar en Valencia, te hacemos unas sugerencias a continuación.

Si no sabes qué visitar en Valencia, te sugerimos las siguientes atracciones turísticas

Plaza del Ayuntamiento

Es una de las plazas más importantes de Valencia. Allí podemos encontrar numerosos puestos de flores y cada año tienen lugar allí las tradiciones masclétas, unos explosivos que se lanzan tradicionalmente en la plaza desde hace muchos años. También allí convergen varias líneas del EMT Valencia.

Torres de Serranos

Llamada también Puerta de Serranos, es uno de los monumentos mejores conservados de la ciudad. Originalmente era una gran muralla, que fue derribada por orden del gobernador Cirilo Amorós en 1865, quedando estas dos torres solamente. Durante la Guerra Civil Española se resguardaron las obras del Museo del Prado allí. Actualmente se utiliza para conmemorar varios actos de la ciudad y los turistas pueden visitarlas y subir hasta lo más alto.

Plaza de la Virgen

Está situada en el centro de la ciudad y a su alrededor podemos ver tres edificios muy importantes; la Basílica de la Virgen de los Desamparados, el Palacio de la Generalidad y la Catedral de Santa María. Su origen se remonta a la época romana y actualmente sirve de escenario para varios acontecimientos anuales entre los que destaca por ejemplo la exposición de rocas, o los carros de procesión en el Corpus Christi.

Museo de Bellas Artes

Si quieres saber qué visitar en Valencia, esta es una de las mejores opciones. Es uno de los primeros museos de pintura en España, con una colección de maestros valencianos envidiable. Tiene una gran muestra de tablas góticas de los siglos XIV, así como obras de Leonardo Da Vinci, Sorolla, Peris, Pere Nicolau, Goya y muchísimos otros autores de importancia internacional.