Viajar solo es una tarea de cuidado, pero viajar con los más pequeños de la casa puede resultar una pesadilla si no se toman las medidas apropiadas. Es por ello que te damos unas recomendaciones al viajar con niños, para que cualquiera que sea el destino que elijas, disfruten ampliamente y se despreocupen de cualquier tipo de situación adversa que se pudiera presentar.

Estas son algunas recomendaciones al viajar con niños

Pendiente de toda la documentación requerida

Infórmate bien en los lugares necesarios acerca de la documentación requerida para cada menor de edad. Si no son tus hijos, necesitarán también una carta de autorización del tutor legal para que puedas llevarlo. Ten los documentos a mano siempre, en tu equipaje de mano o cartera para sacarlos ante cualquier eventualidad sin inconvenientes.

Selecciona un hotel que vaya acorde con sus necesidades

Está bien que quieras despegarte del mundanal ruido en vacaciones, pero si vas con niños, es necesario elegir un hotel que les ofrezca diversión. Actualmente hay muchos lugares que tienen piscinas diversas, parques acuáticos, lugares deportivos y animaciones en las instalaciones, y que a la vez ofrecen la tranquilidad que tanto anhelas en las habitaciones y terrazas.

Selecciona lugares que puedan ser divertidos para todos

Si vas a seleccionar los lugares a donde ir, es necesario que tomes conciencia de que vas con un niño. Si vas a un museo, trata de que la otra parte del día también tenga un sitio al aire libre, un parque o una heladería. Es importante que el niño no vea que el arte y la historia son aburridas, por consiguiente, hay que ofrecerle contrastes en cada jornada turística.

Ten a mano un botiquín de primeros auxilios

Aunque la mayoría de hoteles cuenta con enfermería, es necesario tener siempre a mano un botiquín de primeros auxilios, en caso de que suceda alguna caída o una emergencia leve. Es mejor tener a mano todo lo importante en lugar de depender del exterior.

Pulseras identificables

Una de las recomendaciones al viajar con niños es tenerlos identificados. Actualmente existen pulseras de silicona en las cuales se pueden anotar los datos de los padres, el teléfono y todo lo necesario en caso de que el niño se extravíe. Son muy útiles y serán de gran ayuda en caso de una emergencia. Sin embargo, ten presente que lo mejor es no perder de vista nunca a tus hijos, incluso cuando estén jugando en un parque.

Planifica con flexibilidad

Recuerda que el niño estará permanentemente buscando ser el centro de la atención, así que no hagas grandes planes muy rígidos o estrictos. Ten flexibilidad en los lugares que visitarás y es preferible hacer jornadas turísticas que involucren muchas paradas en diversos sitios que una gran y larga estadía en un solo lugar. Recuerda que los niños necesitan acción constante y se aburren muy fácilmente.