La Semana Santa en Sevilla destaca por tener miles de personas peregrinando hacia la Catedral de la ciudad en esos días, así como cientos de hermandades que se reúnen para los rituales. Fue declarada fiesta de Interés Turístico Internacional desde el año 1980 y es una de las grandes atracciones para los viajeros que van al país durante esos días. Si quieres saber cómo es la Semana Mayor en esta localidad española, entonces te describiremos a continuación.

La Semana Santa en Sevilla es una fiesta de gran magnitud

La Semana Santa en Sevilla comienza con la cruz de guía y un cortejo de Nazarenos que van llevando diversas insignias como el senatus o el libro de reglas, un libro decorado de gran antigüedad. También algunos de los hermanos de la cofradía llevan bocinas, representando las trompetas que sonarían en el juicio final.

Hay dos tipos de personas, los hermanos que van vestidos de nazarenos y los acólitos, que visten con sotanas y otros trajes. Dentro de los acólitos se encuentran los ceroferarios, turiferarios, el pertiguero y los monaguillos. Otra de las cosas que llevan durante esta ceremonia de Semana Santa son los pasos, una plataforma con imágenes evangélicas. Por lo general llevan uno dedicado a la virgen y otro dedicado a Jesús.

En la ceremonia también están los costaleros, que llevan sobre sí mismos las imágenes de los santos, dirigidos por un capataz. Cabe destacar que las imágenes que llevan durante la Semana Santa en Sevilla no son cualquier tipo de imagen. Entre ellas se encuentran las más destacadas de escultores barrocos como Juan Martínez Montañés, Sebastián Rodríguez, José de Arce, Andrés de Ocampo o Juan de Astorga.

De igual manera, hay talleres especializados para el tipo de orfebrería que se llevará en el evento e incluso figuras de renombre que se dedican con sus talleres a ofrecer lo mejor. Cayetano González y Fernando Marmolejo Camargo son dos de los orfebres más conocidos. De igual forma en el bordado tenemos a Juan Manuel Rodríguez Ojeda y a Esperanza Elena Caro.

Para la Semana Santa en Sevilla contratan a las mejores agrupaciones musicales de música tradicional como por ejemplo la Banda de Música del Maestro Tejera, la Banda de las Tres Caídas o la Centuria Romana de la Hermandad de la Macarena.