En los mejores teatros de Madrid se están presentando cuatro obras de teatro clásico. De la misma manera, hay infinidad de monólogos cómicos y dramáticos que puedes elegir de acuerdo a tus gustos. Aquí te reseñaremos las mejores opciones de teatro clásico y monólogos en Madrid actualmente.

Estas son las mejores opciones de teatro clásico y monólogos en Madrid

El perro del hortelano

Esta es una conocida comedia del dramaturgo Lope de Vega. Está acompañada con música en vivo y trata sobre la historia de Diana, una condesa que descubre que su secretario corteja a su doncella, así que comienza en un juego en el cual no deja que su secretario se case pero tampoco que esté con ella. El montaje pertenece a la compañía “Alas Tablas Teatro”.

Otelo

Este clásico de Shakespeare trata del matrimonio secreto de Otelo con Desdémona, las dudas de este durante su combate en la batalla de la expansión turca por el Mediterráneo y los celos de Yago. Aquí el amor se pone a prueba contra cualquier cantidad de manipulaciones, mentiras y secretos.

La casa de Bernarda Alba

Este clásico de Federico García Lorca estará presentado por la Compañía Tribueñe. Aquí se cuenta la historia de una viuda que guarda un luto riguroso mientras está en compañía de sus cinco hijas en la España de principios de siglo XX. Un drama que no puedes dejar de perderte. En cuanto a los monólogos en la cartelera madrileña actualmente, tenemos a Gonzalo Jiménez en A mi manera, un monólogo con mucho humor y energía sobre las situaciones cotidianas de su vida. De igual forma destaca De cañas con Enrique, un monólogo presentado por Enrique San Francisco, en el cual también destaca las situaciones por las cuales pasa el ciudadano de a pie en la vida cotidiana.

Por su parte, El Cavernícola es un monólogo protagonizado por Nancho Novo, el cual habla acerca de la guerra entre hombres y mujeres, en la cual los espectadores se reconocerán en muchas de las situaciones planteadas por el actor. Cabe destacar que este monólogo ya va por su octava temporada y ha sido el monólogo que ha permanecido mayor cantidad de tiempo en una cartelera de Broadway.

Un monólogo que destaca por los temas que abarca es Risis. En medio de un mundo totalmente maquinizado, frío, con programas de televisión vacíos, con pobreza y mediocridad, el actor Marcos Arizmendi se propone divertir a la audiencia afrontando este tipo de situaciones. Aparte de los monólogos reseñados, también puedes ir a ver el stand-up comedy Treintañero Terminal con Miguel Iríbar, Soy un Miserable con Miguel Lago o Mi lucha con Antonia San Juan.