Madrid es la ciudad capital de España y la cuarta ciudad más rica de Europa. Se caracteriza por ofrecerle a sus ciudadanos una calidad de vida inigualable. Tiene una gran presencia de sedes importantes como la de la Organización Mundial del Turismo, la Secretaría General Iberoamericana, la Sede de los Reyes y presidentes y la Asociación de Academias de la Lengua Española. Si quieres hacer turismo en Madrid, te damos algunas recomendaciones a continuación.

Los mejores consejos para hacer turismo en Madrid

Busca un hotel de acuerdo a tus necesidades

Es preferible que guardes un poco de dinero para pasear por la ciudad y disfrutar de las miles de atracciones turísticas, que gastarlo todo en un hotel de lujo. Son miles las opciones que existen de buenos hoteles de gama media, que te podrán satisfacer totalmente. Algunos incluyen desayuno, pero otros quedan cerca de restaurantes y bares que podrás descubrir a diario.

Busca una buena ubicación para no tener que alquilar carro

Alquilar carro no es necesario si el hotel está ubicado en pleno centro de la ciudad. Disfrutar Madrid a pie y además conocer su sistema de transporte público es toda una aventura. Si buscas un hotel modesto, que queda en el centro de la ciudad, podrás ahorrarte mucho dinero para disfrutar de las atracciones turísticas.

Visita las ferias gastronómicas

Hay muchos mercados y ferias dedicadas a la gastronomía, como el Mercado de San Miguel o el Mercado de Moncloa. También muchos restaurantes para irse de tapas como la Casa del Abuelo o la Casa Labra. Si buscas gastronomía madrileña, podrás visitar la Taberna de Antonio Sánchez.

Visita los lugares dedicados al flamenco

Al hacer turismo en Madrid es necesario que visites sus lugares en donde bailan flamenco. Puedes disfrutar de varios establecimientos, entre los cuales destacan las Torres Bermejas, Las Tablas o la Casa Patas. Todos con excelentes espectáculos repletos de guitarras y “bailaores”.

Disfruta al aire libre

Visita los lugares al aire libre que Madrid tiene para ofrecerte. Puedes encontrarte con el Parque de El Retiro, los Jardines de Sabatini, el Parque de El Capricho, o el Templo de Debod. Todos estos recorridos están llenos de un ambiente natural y mágico, así como de unos cuantos monumentos históricos.

No dejes de hacer el paseo del arte

Hay muchos lugares en donde podrás encontrar paquetes para realizar el llamado paseo del arte, el cual consiste en visitar los tres principales museos de la ciudad; Museo del Prado, Museo Thyssen-Bornemisza y Museo Reina Sofía. De igual manera, algunos añaden lugares afines como el Museo Arqueológico Nacional, por ejemplo.