Turismo en Santander

Parque de la Naturaleza de Cabárceno

El Parque de la Naturaleza de Cabárceno esta á sólo 20 kilómetros de Santander y es un sitio de visita obligada cuando viajamos a Cantabria.

Miles de personas llegan todos los años a este parque, considerado uno de los más hermosos de Europa y conocido por el régimen de semilibertad que tiene la gran variedad de especies animales que habitan el parque.

Cómo llegar

Se ubica en una antigua mina de extracción de hierro en el Valle de Pisueña, en el camino que va de Santander a Bilbao, en un desvío a la altura de Astillero. Pero si se llega desde Madrid, lo más recomendable es tomar el desvío Solares-Bilbao a la altura de Torrelavega, para hacer el viaje más rápido.

El Parque

Parque de la Naturaleza de Cabárceno

El Parque abarca 750 hectáreas donde viven en estado semi-salvaje más de cien especies de animales, fue concebido con fines educativos, cultural, científico y recreativo. Se pueden recorrer  las instalaciones caminando, pero lo más recomendable es entrar con el coche e ir haciendo paradas en cada sitio de interés, porque debido a su extensión hay que estar preparado para recorrer los extensos  senderos, aunque no deja de ser una práctica interesante para quien se encuentra en condiciones físicas adecuadas.

Son más de 20 kilómetros de carreteras que atraviesan el parque, pasando por distintos recintos, desfiladeros, lagos y magníficas paredes rocosas de formas caprichosas. Es un hermoso lugar para ir con la familia, pues el parque dispone de zonas de recreo, merenderos, miradores, circuitos botánicos, cafetería, restaurante y juegos infantiles.

Parque de la Naturaleza de Cabárceno

Son muchas las estaciones que ejercen una especial atracción entre los visitantes, como por ejemplo donde se hallan las aves rapaces, los leones marinos o el reptilario. Pero en realidad el entorno privilegiado del Parque, ofrece en todo momento panorámicas de gran belleza, imagen que se vislumbra desde la misma entrada que hace parecer que llegásemos al África y no a un lugar de España.

Horarios y tarifas

Si viajas a Santander y planeas visitar el Parque de la Naturaleza de Cabárceno, es recomendable que consultes los horarios en su sitio web, pues varían según la temporada. Lo mismo pasa con el valor del billete de entrada que va de los 17,50 a los 20,50 Euros para adultos y entre 12,50 y 14,50 Euros para niños entre 6 y 12 años.

Viajero