Si estás pensando en visitar Madrid y no dispones de muchos días. Te vamos a mostrar una mini guía de Madrid para poder visitar lo más importante en estos 3 días.

El centro de Madrid no es muy grande y muchas cosas para visitar están relativamente cerca.

Os presentamos un itinerario de Madrid especial para realizar en un fin de semana.

Visitar Madrid el primer día

El primer día de tu visita a Madrid lo podemos dedicar a uno de los mejores sitios que visitar de Madrid, como son: El Palacio Real y la Catedral de la Almudena.

Si tienes tiempo suficiente debes de entrar a ver el Palacio Real, pero como mínimo se tarda una hora en visitar el Palacio Real. Se trata de uno de los principales monumentos para ver en Madrid. El Palacio Real es la residencia oficial de los Reyes de España, aunque solo se utiliza en los actos oficiales, ya que ellos se encuentran en el palacio de la Zarzuela.

La Catedral de la Almudena se trata de un templo muy recienta que fue construido en el estilo neoclásico en los siglos XIX y XX y tiene un interior de estilo neogótico. Es la única catedral de España que ha sido consagrada por un Papa. En 1993 el Papa Juan Pablo II consagró la catedral de la Almudena. Y también ha sido testigo de la boda en 2004 del Príncipe Felipe.

Tras visitar estas zonas, puedes ir caminando hasta la Puerta del Sol, que es la principal plaza de Madrid. Aquí se encuentra el Kilómetro Cero, que es el punto desde el cual parten todas las carreteras de España.

Antes de llegar a la Puerta del Sol, y si subes por la Calle Mayor, te vas a encontrar con la plaza de la Villa, es una pequeña plaza y muy interesante, ya que durante siglos estaba allí el Ayuntamiento de Madrid. Luego nos encontramos con la Plaza Mayor de Madrid, se trata de una de las plazas más famosas que ver en Madrid. Sus orígenes son del siglo XVI y en la actualidad se celebra el Mercado de Navidad.

Con todas estas opciones puedes terminar cenando por el centro de Madrid.

Segundo Día en Madrid

Para el segundo día podemos comenzar con un buen desayuno. En Madrid el café con churros o con porras es bastante común.

Hoy puede ser un buen día para visitar museos. Madrid cuenta con grandes museos como son: El Museo del Prado, el Museo Thyssen-Bornemisza y el Museo Reina Sofía.

Los tres museos indicados son mucho para ver en un solo día, pero vamos a ver que tiene cada uno y que cada usuario trate de visitar el que más le guste:

El Museo del Prado es uno de los museos más importantes de España, en las salas del museo solo hay una mínima parte de lo que se encuentra en sus almacenes. El museo del prado es un museo inmenso que es casi imposible poder visitar en pocas horas. La mayor parte del museo del prado está dedicada a la pintura española y destacan Francisco de Goya y Diego Velázquez.

El museo Thyssen-Bornemisza, pertenece a la colección privada del Barón Thyseen, que fueron vendidas al Gobierno de España en 1993. Esta colección comenzó a formarse en 1920, gracias al I Barón, Heinrich Thyssen-Bornemisza. Se pueden encontrar más de 1000 obras de arte ordenadas por orden cronológico. Las obras son del estilo Renacimiento, hasta el estilo Romanticismo, pasando por el Baroco o el Rococó.

El Museo Reina Sofía, aquí se pueden encontrar obras posteriores a las expuestas en el Museo del Prado, son del siglo XIX, XX y XXI. Las obras más importantes que se encuentran son de Picasso, Dalí y Miró.

Después de toda la actividad cultural, puedes pasear por el parque del retiro. Aquí puedes disfrutar de su tranquilidad, de su ambiente, de sus árboles, fuentes y su gran lago.

Desde el Parque del Retiro podemos continuar caminando hasta la Puerta de Alcalá, uno de los monumentos más famosos de España. Y uno de los más conocidos de Madrid.

Podemos continuar hasta la plaza de Cibeles, con su famosa fuente y los 4 grandes edificios que la rodean.

El siguiente destino es la Calle de Alcalá y la Gran Vía. Sus espectaculares edificios y también podrás disfrutar del ambiente y las tiendas.

Al final de la Gran Vía, está la plaza de España, en donde se encuentran 2 edificios de los rascacielos más altos de España.

Luego si aún tienes tiempo puedes visitar el Templo de Debod, donde podrás ver un trozo de Egipto en España.

Al finalizar el día puedes cenar cerca de la Gran Vía e incluso asistir a algún musical.

Tercer Día en Madrid

Para comenzar el tercer día visitando Madrid, podemos comenzar por la Basílica de San Francisco el Grande. Es uno de los templos religiosos más bonitos de Madrid. El edificio es del estilo neoclásico que ha sido construido en el siglo XVIII

Muy cerca se encuentra La Latina, una zona muy buena para tapear, e ir probando de bar en bar, viviendo en primera persona el ambiente castizo que se respira por la zona.

La Colegiata de San Isidro es otra de las visitas obligatorias.

Y ya por último podemos terminar de ver el Congreso de los Diputados y la Fuente de Neptuno.

En el Congreso de los Diputados se encuentra en la Plaza de Cánovas del Castillo, un lugar lleno de monumentos y lugares de interés de Madrid. Es sede de las Cortes, y fue inaugurado en 1850 por la Reina Isabel II.  El interior se puede visitar los sábados de manera guiada.

Y la Fuente de Neptuno es famosa por ser donde se celebran los triunfos del Atlético de Madrid. Fue diseñada por Ventura Rodríguez, es de estilo neoclásico, realizada en mármol y se esculpió entre los años 1780 y 1784.

Después de esta mini guía Madrid tiene mucho otros lugares para visitar, pero quizás esto sean los más importantes para visitar en 3 días.