Viajes Para Solteros Y Sus Grandes Ventajas

Viajar solo es una opción cada vez más demandada por los solteros y solteras de todo el mundo. Sólo en España, cerca de 6 millones de personas de entre 30 a 60 años están solteros, y en EEUU abarcan casi la mitad de la población, ya que solo un 51% de sus habitantes viven en pareja.

Los viajes para solteros son una nueva tendencia que crece progresivamente y abarca personas de todas las edades, sexos y gustos. Muchas agencias han visto una gran oportunidad en este tipo de turismo denominado “de experiencia” ofreciendo vacaciones baratas con paquetes con precios especiales en los viajes para solteros.
Lo que está claro es que viajar y conocer el mundo ya no está ligado a ir en pareja, ni siquiera acompañado por alguna amistad, la demanda de viajes para solteros aumenta vertiginosamente. Los turistas singles suelen viajar una media de dos veces al año, cantidad que aumenta si son pequeñas escapadas fin de semana baratas.

Los viajes para solteros tienen numerosas ventajas, siendo la más solicitada por los turistas de este tipo de turismo la oportunidad de conocer a personas con los mismos intereses. El género masculino describe las ventajas de estos viajes valorando la aventura, la libertad y la autonomía, ellas en cambio, destacan la exclusividad, la relajación y la posibilidad de conocerse a sí mismas.

Ambos coinciden en algo muy interesante “Poder hacer lo que desean en cualquier momento, ¡Viajar solo es viajar sin ataduras!”

Podemos encontrar numerosas ofertas y destinos si viajamos solos, aunque el tipo de viaje más solicitado por los singles hasta el momento son los cruceros. El motivo de su fama es que este tipo de viaje “a bordo” permite a las personas conocerse más fácilmente debido a las características del barco: espacio reducido, actividades dentro del recinto, comidas en mesas compartidas y el apoyo de los animadores.

Según estudios, para la mayoría de los solteros y solteras prevalece la compañía al destino, y en su mayoría buscan el estar en contacto con otras personas y la diversión.

Las agencias especialistas en viajes para solteros dividen sus paquetes promocionales por intereses y edades. Podemos encontrar de todos los tipos: Especial jóvenes, mayores de 40, 50 e incluso 60, gays, singles con niños… y que van desde escapadas fin de semana y cruceros, hasta viajes de varios meses.

Los viajes para solteros se realizan durante todo el año. No hay una época en la que se destaquen este tipo de viajes, las agencias especializadas ofrecen promociones durante todo el año, ofreciendo diferentes destinos según temporada. Si es cierto que los viajes para solteros con niños aumentan durante la temporada vacacional de los mismos, y cabe destacar que aunque a día de hoy son más reservados por mujeres, cada vez aumenta más el número de padres solteros que viajan con sus hijos, alcanzando el pasado año el 40% de las reservas realizadas en los viajes para solteros con niños, frente al 60% ocupado por las féminas.

En España, Lanzarote y Fuerteventura son los destinos más demandados para viajar solo. A nivel mundial Egipto, Grecia, Ámsterdam, San Francisco, Nueva Zelanda y el Caribeson los preferidos por los solteros y solteras para pasar su estancia de ensueño.

Los jóvenes prefieren zonas con mucho ambiente, en la que dispongan de discotecas y playas concurridas, en cambio los más adultos prefieren más tranquilidad en cuanto a aglomeraciones y buscan playas paradisiacas, buena gastronomía y buen tiempo.

Como interés general, destacamos que el hecho de viajar solo permite disponer de un presupuesto más elevado para gastar durante el viaje, se deja mayores propinas y se contratan más servicios opcionales.

Viajero