Madrid es una ciudad mágica que se caracteriza por la gran calidad de vida que tienen sus habitantes, así como por la cantidad de monumentos, empresas multinacionales, hoteles, restaurantes, festivales gastronómicos, plazas y museos. Es la sede de la Monarquía y de la Presidencia, así como de múltiples organismos importantes a nivel mundial. Si vas a visitar Madrid, te recomendamos sus principales atracciones turísticas a continuación.

Si vas a visitar Madrid, estas son las atracciones turísticas principales

Cambio de Guardia Solemne

Una atracción peculiar es ir a ver los miércoles el cambio de Guardia Solemne en el Palacio Real. Los militares conservan los mismos uniformes de los tiempos de Alfonso XII y es una ceremonia grande con desfiles de caballos, artillería y redoblantes.

Museos Destacados y monumentos al aire libre

Hay tres museos destacados que configuran el llamado “Triángulo del arte”. Son el Museo del Prado, el Museo Thyssen-Bornemisza y el Museo Reina Sofía, los cuales puedes visitar a través de alguna de las programaciones referentes a paseos de arte en la ciudad. En dichos paseos también se incluyen lugares afines y otros museos, como el Museo Arqueológico Nacional, por ejemplo.

Si deseas disfrutar de monumentos al aire libre, puedes ir al icónico Parque El Retiro, el Campo del moro, el Parque del Capricho, el Real Jardín Botánico o los Jardines de Sabatini, lugares que destacan no solo por sus espectaculares paisajes sino por los monumentos que puedes encontrar allí dentro.

Comida y Bebida

Si vas a visitar Madrid,  es necesario que conozcas su gastronomía principal. Es por ello que hay infinidad de mercados gastronómicos como el Marcado de San miguel, el Huerto de Lucas, el Cooking Barceló o la Platea Madrid. También existen restaurantes de tapas como la Bodega de la Ardosa o la Casa Labra.

En cuanto a comida tradicional madrileña tenemos la Taberna de Antonio Sánchez, la Viuda de Vacas o El Invernadero. En Madrid existen restaurantes para todos los gustos, incluyendo los vegetarianos como Viva Burguer o Artemisa, por ejemplo. Algunos de estos restaurantes tienen presentaciones de flamenco, como por ejemplo el Corral de la Morería, Las Tablas o Cardamomo.